Si bien la prioridad de Boca es la Copa de la Liga, donde el próximo martes se enfrenta a Estudiantes por las semifinales del torneo de primera división, también tiene en vista clasificar en la Copa Sudamericana. Pero ese objetivo sufrió un duro golpe este jueves en la caída por 4 a 2 ante Fortaleza en Brasil. ¿Y ahora qué resultados necesita para avanzar?
En la previa, Boca y Fortaleza eran los dos grandes favoritos a avanzar en el grupo D de la Copa Sudamericana. El Xeneize es el vigente subcampeón de la Copa Libertadores y el conjunto brasileño fue subcampeón de la Sudamericana el año pasado. Además, el resto del grupo lo componen dos equipos modestos del continente como Sportivo Trinidense de Paraguay y Nacional de Potosí de Bolivia.
Sin embargo, mientras Fortaleza cumplió con los pronósticos y lleva tres triunfos en el torneo, Boca se complicó. Es verdad que no jugó con titulares ningún partido, pero el Xeneize apenas tiene un triunfo, de local y 1 a 0 sufriendo contra Sportivo Trinidense. Luego, empató en la altura de Potosí 0 a 0 y perdió ahora 4 a 2 contra Fortaleza.
¿Qué necesita para avanzar? Hay que tener en cuenta que se clasifican dos equipos en Copa Sudamericana. Por lo que el próximo partido de Boca, de visitante contra Sportivo Trinidense el 8 de mayo en Paraguay, será decisivo. Un triunfo allí dejará a Boca casi clasificado, mientras que un empate lo forzará a ganar los dos partidos finales como local, ante Fortaleza y Nacional. Una derrota lo dejaría cerca de la eliminación.
El problema para Boca es que tiene pocas chances de clasificar como primero, lo que le evitaría jugar una ronda más. Ya que los segundos enfrentan un repechaje contra el tercero de un grupo en la Copa Libertadores. Fortaleza lidera el grupo con 9 puntos y Boca secunda con 4. Por ello, el Xeneize debería ganar los tres partidos que le quedan y esperar que Fortaleza no gane en la altura de Potosí como pasó con Boca para aspirar a terminar primero en su zona.