Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se equivocaron? El «error» del VAR que perjudicó a Boca con Fortaleza en la Copa Sudamericana

Un exárbitro denuncia que hubo un «error» del VAR que perjudicó a Boca en la derrota con Fortaleza en Brasil. ¿Qué pasó?

Boca
Captura video

Boca perdió 4 a 2 ante Fortaleza por la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2024. Fue una dura derrota para el equipo de Diego Martínez, que además de padecer un golpe fuerte en el partido, que pudo ser una goleada mayor, ahora se complica en su ilusión de clasificar a los octavos de final del torneo continental. Todo comenzó con un error defensivo de Boca en el primer gol de Fortaleza. ¿Y también del VAR?

El primer gol del partido lo marcó el argentino Juan Martín Lucero, exdelantero de Independiente, quien aprovechó un grosero error de Nicolás Figal en salida para superar a Chiquito Romero y anotar el tanto de la ventaja de Fortaleza. Lucero picó en posición fina con el último marcador central, Cristian Lema, pero el juez asistente dio el gol y el VAR convalidó. Sin embargo, denunciaron un «error» en el trazado de líneas.

Miguel Scime, exárbitro y especialista en formación de jueces en el fútbol, asegura que el trazado de la línea en el gol de Lucero fue incorrecto. «Desde la asistencia por video a cargo del ecuatoriano Carlos Orbe entendieron que el delantero estaba habilitado, pero cuando se mostró en la transmisión el trazado de la línea, se ve torcida con respeto a la línea del área penal», afirmó Scime en Infobae.

Según el exárbitro, hubo una falla en el trazado que indicó que Lucero estaba habilitado, cuando en realidad no lo estaba. «Ese error de paralaje expuso que Lucero se hallaba en posición adelantada, de manera milimétrica, pero en fuera de juego al fin. Además, en el momento del trazado el balón aún no salió de los botines del ex volante de Boca y River», dijo Scime.

Boca sufrió en Brasil

Más allá del error o no error del VAR, Boca la pasó mal por fallas propias en Brasil. El Xeneize cayó 4 a 2 y de manera justa con Fortaleza, que jugó mejor y aprovechó cada una de las ventajas que le dio el equipo de Martínez. Que ahora deberá esperar a ganar los tres partidos que le quedan para clasificar segundo y esperar que Fortaleza pierda puntos en la altura de Potosí para pelear el primer puesto de la zona.