Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Si me subo a ese avión, soy boleta»: Jonatan Viale afirmó que el presidente Javier Milei temía por su vida

El periodista confirmó que el presidente decidió suspender su viaje por temor a ser víctima de un atentado.

El periodista Jonatan Viale compartió una frase proveniente del presidente Javier Milei. Según el periodista, el presidente temía sufrir un atentado mientras viajaba a Dinamarca para oficializar la compra de varios aviones F-16.

Minutos antes de comenzar su programa «¿La Ves?», el periodista explicó la razón por la que el presidente suspendió su viaje al país europeo. «Esto me lo confirmó una persona muy cercana al presidente. La frase fue «Menos mal que no me subí a ese avión a Dinamarca», dijo Viale al aire en TN antes de revelar que la «persona muy cercana» era él mismo. «Me dijo «Yo no me subo a ese avión porque si no, era «boleta»«, lo confirmo, me lo dijo a mi«, continuó.

«El problema no era el avión F-16 en si, era por algo que podía llegar a pasar, la verdad, me sorprendió muchísimo» añadió Viale. La posibilidad de que grupos extremistas quieran atentar contra Milei fue uno de los tópicos más discutidos durante el fin de semana del 13 y 14 de marzo.

El ferviente respaldo del presidente argentino a Israel y la reciente fallo por el atentado a la Embajada de Israel y la AMIA, donde se declaró culpable al grupo terrorista Hezbollah y a Irán, comprometen la seguridad del mandatario en un contexto de tensión internacional creciente.

La gira suspendida

En abril, el presidente Javier Milei emprendió otra gira por Estados Unidos, esta vez con destino a Miami y Austin. En Miami, asistió a un banquete organizado por una comunidad judía, donde se le entregó la distinción «Embajador de la Luz», y luego dio una conferencia en la Universidad de Florida. Luego, visitó al magnate Elon Musk en su fábrica en Austin, Texas, para discutir la posibilidad de inversiones en Argentina.

Esta era una cita que el presidente tenía pendiente luego del apoyo que el empresario sudafricano demostró por el líder libertario durante su campaña. Luego de Texas, el siguiente destino del presidente era Dinamarca, donde recibiría los aviones de combate F-16. Mas, la agenda del mandatario se vio interrumpida por el ataque con drones a Israel. Ante la situación, el presidente decidió suspender su viaje a Dinamarca y regresar a Argentina el sábado 13 de abril.

Advertisement