Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Sorprendió»: Guillermo Francos se refirió al paro de la CGT y anticipó que buscará desactivarlo

Guillermo Francos respondió al paro nacional que planteó la CGT luego de la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

Guillermo Francos

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, se encuentra en negociaciones con la Confederación General del Trabajo (CGT) para evitar el paro nacional programado para el 9 de mayo. En declaraciones radiales, expresó su sorpresa ante el llamado a la medida de fuerza justo después de una reunión productiva entre los gremios y el Gobierno.

Decretar la convocatoria a un paro el día después de una reunión muy buena sorprendió, pero está dentro de las decisiones que puede tomar la CGT que venían conversando, y que tienen distintas posiciones”, afirmó Francos.

El ministro subrayó la importancia de continuar las conversaciones: “Está previsto de acá a un mes, así que seguiremos conversando, no tenemos por qué parar las conversaciones por esto”.

Sobre el intercambio con los gremios, Francos destacó: “Fue muy buena la reunión, las partes plantearon sus posiciones. Siempre la dificultad es encontrar el punto de equilibrio”.

En cuanto a la paritaria de Camioneros, que solicita un aumento del 45%, Francos señaló que no se homologará debido a la situación económica de emergencia y los esfuerzos del Gobierno por equilibrar las cuentas públicas.

Respecto a la movilización prevista para el 1° de mayo, el ministro diferenció entre la protesta y el paro nacional: “No veo mal que los trabajadores efectúen su reclamo, es el 1° de mayo y es lógico (que movilicen)”.

Finalmente, Francos lamentó la falta de comunicación por parte de la CGT sobre la situación del paro: “No creo que paren por uno solo de los gremios. Será que ellos tienen sus propios conflictos internos, lamento que no nos dijeran que tenían esta situación para analizar”.

Advertisement