Ricardo Caruso Lombardi es uno de los director técnicos más conocidos del fútbol argentino. Amado y odiado por igual, Caruso nunca pasa desapercibido por su carisma, su papel en los medios de comunicación y su trabajo como entrenador. Aunque esta faceta había quedado relegada en su carrera por temas de salud y profesionales. Pero en las últimas horas, se confirmó su regreso a un equipo como nuevo DT.
«Ricardo Caruso Lombardi vuelve a dirigir: llegó a un acuerdo de palabra con Miramar Misiones de Uruguay», confirmó el periodista César Merlo, especializado en transferencias, en redes sociales. Hace tiempo, Caruso tuvo un grave problema de salud. Pero ya está mejor y volverá a dirigir a un equipo. «Sus médicos dieron el OK y si se respeta lo hablado, viajará en los próximos días junto a Juan Chumba y Pablo Goberville, quienes serán parte de su cuerpo técnico», agregó Merlo.
La última experiencia de Caruso como DT fue en Belgrano de Córdoba, donde se fue en 2021 enfrentado con la cúpula del arbitraje y de la dirigencia de la AFA en el fútbol argentino. Luego trabajó como mánager en Deportivo Español y en los últimos tiempos era columnista en el noticiero deportivo de Todo Noticias, pero ahora volverá al ruedo como entrenador de fútbol.
Hace un tiempo, Caruso reveló los graves problemas de salud que enfrentó por un tumor en la cabeza. “Cuando dirigía en Belgrano, empecé a sentir un dolor justo arriba de la oreja. Me ponía hielo, pero no le daba mucha importancia. Tenía un tumor en la cabeza», explicó el exdirector técnico de San Lorenzo y Racing, que tras someterse a intervenciones, pudo evolucionar favorablemente.
«Estuve en varios hospitales, clínicas y, en síntesis, o me operaba o me quedaba ciego. Me interné en el Mater Dei, me operaron por seis horas y este lunes me sacan los puntos. Obviamente que después voy a tener que hacerme chequeos”, dijo en su momento Caruso, que pudo salir adelante. Y además de su trabajo con los directores técnicos, volverá al ruedo como DT en el fútbol de Uruguay.