Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tensión en el Senado: un senador de La Libertad Avanza comparó el triunfo de Javier Milei con una metáfora sexual

La situación generó la furia de la senadora de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, que no dudó en repudiar el hecho.

La Libertad Avanza

El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni desató una nueva controversia en el Senado de la Nación al comparar a Javier Milei con un «príncipe azul» que le «hizo el amor (a los argentinos) y que despertó a todos» al ganar el balotaje presidencial el 19 de noviembre. Este comentario, generó la furia de las senadoras del kirchnerismo que le pidieron a Victoria Villarruel que defienda a las mujeres y cuestione los dichos de Paoltroni.

El senador Francisco Paoltroni generó gran controversia al realizar una comparación inapropiada durante una sesión dentro del Congreso. El de La Libertad Avanza utilizó la fábula de «La bella durmiente» de manera distorsionada para expresar su opinión sobre la victoria electoral de Milei, afirmando que el príncipe les hizo «el amor y los despertó a todos».

Esta declaración provocó el rechazo de varios legisladores presentes, incluida la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien cuestionó la comparación y recalcó la gravedad del comentario. Por otro lado, la historia original de «La bella durmiente» narra una trama completamente diferente, centrada en una maldición, un profundo sueño y un beso de amor verdadero que despierta a la protagonista.

Fernández Sagasti contestó: «Estoy horrorizada, no podemos dejar pasar esto. Lo digo como mujer y senadora, parte de una institución de la democracia. Tengo el desgrabado de lo que dijo este senador que se acaba de ir, porque además es cobarde. No puedo entender que no advirtamos que dijo que Milei vino a viol… para despertarnos».

La pelea entre Cecilia Moreau y Victoria Villarruel en las redes sociales

La diputada Cecilia Moreau, en un intento de abogar por la empatía, se enfrentó a Villarruel, generando un intercambio aún más tenso. Todo en base al video en que se ve el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, quien criticó duramente a Paoltroni de La Libertad Avanza, calificándolo de cobarde y condenando su comentario sexista sobre Milei.

«Diputada Moreau, ¿En serio quiere que me ponga a comentar esta gansada? No les pedí solidaridad a ustedes cuando sus militantes me decían guarangadas e insultos sexuales de todo tipo y me voy a poner a comentar el cuento de la Bella Durmiente? Sean serios que nos dejaron el país destruido. Gracias», disparó Villarruel contra el cuestionamiento de Moreau.

Advertisement