Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Tensión en puerta?: un senador de La Libertad Avanza aseguró que «hay juristas más capaces» que Ariel Lijo

Juan Carlos Pagotto, senador de La Libertad Avanza, puso en duda su voto a favor por la designación de Ariel Lijo.

La Libertad Avanza

Juan Carlos Pagotto, senador de La Libertad Avanza, puso en duda su voto a favor por la designación de Ariel Lijo. El legislador riojano sorprendió al presentar objeciones sobre la elección del Gobierno nacional. A pesar de formar parte del oficialismo en el Congreso de la Nación, Pagotto aseguró que hay juristas más preparados.

El Gobierno nacional propuso a Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. Esto generó un cimbronazo tanto interno como externo. De todos modos, la principal sorpresa se posó en La Libertad Avanza. Cuando se creía que iba a existir un apoyo masivo, Juan Carlos Pagotto alertó que no está conforme con el nombre propuesto.

«Que alguien me convenza que no hay alguien mejor que Ariel Lijo y lo votaré y si no me convenzo ya tomaré la decisión. Nosotros no somos manada, tomo las palabras de Javier Milei. Los jueces que vamos a elegir son por 20 años y es el último recurso que tienen los ciudadanos a nivel judicial», indicó el senador oficialista en CNN Radio.

El referente de La Liberad Avanza, en la Cámara alta, manifestó que, según su mirada, hay magistrados más importantes que Ariel Lijo: «Lo estoy pensando y tienen que darme los argumentos y por qué está colocado ahí. No es secreto a voces que acá existen juristas de primera línea. No solamente hay más prestigiosos, hay juristas más capaces«, afirmó.

Respecto a la Ley Ómnibus próxima a debatirse, Juan Carlos Pagotto confió que tendrá la aprobación en la Cámara de Diputados: «Las cuestiones parlamentarias, nada es permanente. En principio creo que tienen los números. En el Senado, cuando se votó en contra del DNU, se rechazó por el modo. Se van a ir dilucidando por el camino. Mientras se vayan desarrollando los acontecimientos se irá viendo», explicó.

Advertisement