Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

 «Tiene comportamientos parecidos a…»: un senador K realizó una polémica comparación por la contraofensiva de Israel

«Tiene comportamientos parecidos a la Alemania Nazi. ¿Por qué matan niños, mujeres? A gente indefensa. Tumban hospitales y edificios completos», indicó el formoseño.

José Mayans




El senador nacional y titular del kirchnerismo, José Mayans, rechazó los ataques de Hamás. Sin embargo, aseguró que el Estado de Israel respondió de una manera desmedida. Así lo expresó en su discurso durante la sesión en la que se votarán los pliegos de los embajadores propuestos por el Ejecutivo. 

“Nosotros rechazamos el ataque de Hezbollah a Israel. No se puede aceptar eso… Gente armada atacando jóvenes que están bailando, tomando rehenes. Pero también entendemos que la respuesta de Israel fue desmesurada, haciendo uso de su potencia militar en este momento”, lanzó en plena sesión del Senado para discutir los pliegos para designar embajadores.

Y continuó: “Fue una respuesta extrema: bloquear la asistencia humanitaria. No se permitió el ingreso propiciado por la ONU para la Franja de Gaza. Eso lo rechazamos. No queremos campos de concentración ni campo de exterminio para nadie”. 

““Nosotros rechazamos esa acción. No queremos campos de concentración ni de exterminio para nadie. Ni los Auschwitz, ni esos campos que servían para el exterminio. No se puede aceptar eso en el siglo XX”, apuntó. Y redobló la apuesta «También gente que tiene comportamientos parecidos a la Alemania Nazi. ¿Por qué matan niños, mujeres? A gente indefensa. Tumban hospitales y edificios completos”.

“Lo que pasa es que con el manejo de los medios no se ve sangre; en Vietnam se vio sangre. Acá se dicen operaciones quirúrgicas, y tumban edificios y hospitales completos. Es una reacción desmedida que también rechazamos y que las Naciones Unidas también rechaza”, agregó.

 

Advertisement