Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tiene fuerza de ley y está vigente»: Daniel Scioli respaldó el decreto de las SAD y cruzó al tesorero de la AFA

El funcionario del Ministerio del Interior declaró que “el decreto de las SAD del Presidente Javier Milei tiene fuerza de ley y está vigente”.

Daniel Scioli




El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, Daniel Scioli, salió a respaldar al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, en su cruce con el tesorero de AFA, Pablo Toviggino, por la discusión sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. En este sentido, el funcionario respaldó el decreto de Javier Milei con respecto a las SAD.

«Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación», sentenció Scioli en su cuenta de X. Y agregó: «Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio».

Por último, respaldó al presidente y su propuesta sobre los clubes argentinos, la cual es la más relevante a nivel deportivo en estos momentos. «El decreto de las SAD del Presidente @JMilei tiene fuerza de ley y está vigente«, comunicó el excandidato a presidente por el peronismo.

El ida y vuelta entre Daniel Scioli y Toviggino

La discusión no terminó ahí. Pablo Toviggino no sólo le respondió, sino que lo descalificó a nivel personal, al tildarlo de «casta pura». «Preguntaría ‘¿en qué te convertiste, Daniel?’. Pero como sos tan converso…. Quizás es mejor: ‘¿por cuánto te convertiste?’ ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte!!! Vos sí que SOS CASTA PURA!!!», apuntó.

Ante el debate por la suspensión del decreto debido a que hoy en día solamente pueden ser miembros de AFA las asociaciones civiles sin fines de lucro, el secretario de Turismo cuestionó la falta de poder de decisión de los clubes para decidir qué sociedad ser.

«¿Habría que preguntarse por cuál motivo la cúpula de AFA no acepta la alternativa que los socios puedan elegir? Hay que actualizarse y dejar que los socios decidan en libertad sobre la opción de que ingresen capitales privados al fútbol argentino para potenciar a las instituciones deportivas», expuso.

«Esta alternativa ya está vigente en Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, y Perú donde este modelo ha contribuido al crecimiento de los clubes. El impulso de las SAD no es una exigencia para que las instituciones sean privadas. Es abrir otra posibilidad de esquema societario para potenciar a los clubes y generar divisas genuinas para el país. La ley también funciona en Uruguay, de hecho, la uruguaya es considerada una de las mejores leyes en este ámbito», profundizó Scioli sobre un tema que puede comprometer la opinión pública de los socios.

Advertisement