Con un gol de Aaron Anselmino, Boca derrotó Sportivo Trinidense por 1 a 0. El compromiso correspondió a la 2° fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El juvenil de tan solo 18 años protagonizó un buen desempeño y anotó su primer gol como profesional. Aunque no todas fueron buenas noticias.
A pocos minutos parta el final del encuentro Anselmino sufrió una lesión muscular. En las próximas horas se someterá a estudios aunque todo indica que estará afuera de las canchas el resto de abril. Como dato de color, su baja tuvo lugar cuando Boca ya no tenía cambios. Por lo que el Xeneize tuvo que disputar los últimos minutos con diez jugadores.
La agenda de Boca
Tras el triunfo ante el conjunto de Paraguay, el próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el viernes 12. El Xeneize enfrentará a Estudiantes a partir de las 19.30 hrs en condición de visitante en la reanudación del compromiso suspendido correspondiente a la 11° fecha de la Copa de la Liga 2024. Mientras que el martes 16 se verá las caras con Godoy Cruz en La Bombonera nuevamente a las 19.30 hrs.
El análisis de Diego Martínez
Finalmente, Diego Martínez habló con los medios tras el triunfo. Estas fueron sus sensaciones: “Estoy muy contento por ganar en casa, era algo que necesitábamos y el equipo lo merecía. Tuvimos el control, jugamos muchísimo en campo rival. En cada pérdida el equipo recuperaba muy rápido y esa parte del plan de partido la llevamos adelante muy bien. Trinidense es un equipo muy intenso, que con los saltos de presión intenta incomodar a los rivales”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Los muchachos tuvieron paciencia para atacar, pero si nos faltó fluidez y precisión entre líneas. También nos faltó terminar más las jugadas, pero la victoria fue merecida, en el balance marcamos una diferencia que a veces en los partidos no es tan simple poder marcar. Si faltó más finalizaciones. Los cambios nos volvieron a ayudar y dar frescura”.