La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que realizarán un nuevo paro nacional el próximo 30 de abril. Será para protestar contra el plan de ajuste y el programa económico del Gobierno de Javier Milei. El gremio había realizado su última huelga hace 10 días y se prepara para una nueva movilización.
«El programa económico que impulsan nos está destruyendo a todos. No solo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo», expresó Rodolfo Aguiar, el secretario General de ATE.
Y agregó: «La decisión de renovar los contratos nuevamente solo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores. Esta determinación fue oficializada en el Boletín Oficial al comienzo de la gestión libertaria», ATE también participará en la marcha que se realizar áel 1 de mayo, organizada por la CGT, informó Radio Mitre.
A su vez, el dirigente sindical sostuvo que «en la publicación se especificó que si se opta por renovar la contratación de los últimos incorporados a cualquier organismo público, se deberá fundar la decisión demostrando la necesidad de mantener a ese trabajador y su vínculo laboral no podrá extenderse por un periodo mayor a noventa (90) días corridos».
«Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como es el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual», cerró el referente de ATE.