Boca le ganó 3 a 2 a River y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize se impuso con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani, pese al primer gol del partido marcado por Miguel Borja y el descuento final de Paulo Díaz. Al final, Boca le ganó a River y el que más festejó fue Juan Román Riquelme, el presidente de Boca.
El ídolo de Boca se mostró eufórico luego del partido, festejando a los gritos y cantando con los hinchas en la platea del Xeneize. Luego del encuentro, el presidente de Boca bajó a la cancha para hablar con la prensa y también se mostró muy contento, saludando a los hinchas a la distancia.
«Lo más importante en los superclásicos es ganar. Y es maravilloso con las dos hinchadas, es increíble. Ojalá se dé más seguido», fue parte de lo que dijo Riquelme en declaraciones a ESPN tras el triunfo de Boca. El presidente del Xeneize se fue feliz de la cancha, confiando en el juego y también en el resultado conseguido por sus jugadores.
“Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River. Hace mucho que no pasa, y es porque algo malo hicimos. En el verano se jugaba y era una maravilla, en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba. Es lógico que en torneos cortos, nos empecemos a enfrentar más seguido. Confiamos en lo que tenemos y pretendo que la gente disfrute y mucho. Claro que tenemos la ilusión de hacer un gran partido y de ganar, pero lo más importante es que la gente vaya y disfrute. Es lo normal que juguemos un Superclásico, así que ojalá que el domingo sea una fiesta”.
El gol de Cavani
Boca sufrió por el casi gol de River, que el VAR decidió revertir al entender que la pelota no había entrado en el arco luego de un rebote en Cristian Lema. A los 17 minutos de la segunda mitad, tras la salvada de Chiquito Romero, un error de Marcelo Herrera terminó en el segundo de Boca. Kevin Zenón aprovechó el mal despeje del defensor de River y habilitó a Cavani, que con un certero cabezazo superó la resistencia de Franco Armani para poner el 2 a 1.
El segundo de Merentiel
Pero no se quedó ahí el Xeneize. Como en el gol de River en el inicio, ahora fue Boca el que metió un gran contraataque. A los 22 minutos, lideró Merentiel, que habilitó a Cavani. El goleador uruguayo no pudo vencer a Armani, pero el rebote le quedó a la «Bestia«, quien aprovechó el arco libre para empujarla y meter el 3 a 1 de Boca y dejar a Boca más cerca de las semifinales de la Copa de la Liga 2024. Al final, Paulo Díaz descontó en la última jugada del partido, pero no le alcanzó a River.