Lionel Messi es uno de los mejores de la historia, sino el mejor. Y lo demuestra en cada partido que juega. Después de la dura eliminación del Inter Miami por la Concachampions ante Monterrey en México, el ídolo argentino sacó la cara por su equipo y le dio el triunfo al conjunto dirigido por Tata Martino con un golazo impresionante que asombra a la MLS.
Jugando ante Sporting Kansas City, Inter Miami tuvo que luchar y mucho para llevarse los tres puntos. Y lo consiguió gracias a Messi. Primero, Lionel sorprendió al arquero rival con un remate de zurda espectacular que se incrustó en el ángulo izquierdo del portero. Después, se mandó una gran asistencia para que Inter Miami termine ganando con gol de Luis Suárez por 3 a 2.
Con este triunfo, el equipo de Messi vuelve a trepar a la cima de su zona en la MLS, la liga de primera división de Estados Unidos, con 15 puntos junto a New York RB. Y además, logra lamer las heridas tras la eliminación dolorosa entresemana por copa. «Se tornaba imprescindible ganar el partido de esta noche, recuperar un poco esa sensación de que el equipo puede ganar», dijo Martino tras el partido.
«En las últimas semanas, por diferentes circunstancias, no había podido ganar. Y hemos recuperado, en una semana difícil, esta posibilidad. Y, además creo, redondeando un buen partido, que es lo más importante del triunfo. La realidad es que tenemos un partido de más, pero vernos primeros en la tabla es algo que nos reconforta y más ahora que viene una semana larga», agregó el entrenador argentino.
«Teníamos que salir de esa dinámica de partidos empatados, perdidos, de errores. Creo que hoy logramos salir de esa dinámica en una semana difícil, muy larga. Hemos vuelto a recuperar sensaciones. Creo que terminamos ganando bien el partido. En ese sentido estamos satisfechos», cerró el mensaje el Tata en conferencia de prensa.