Boca salió a enfrentar a Newell’s en una verdadera final, mano a mano, por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Y de entrada, el equipo de Diego Martínez salió decidido a imponer condiciones. Con buenas combinaciones colectivas en el mediocampo, el Xeneize llegó al 1 a 0 en el primer tiempo gracias a un gol de Cristian Medina: el «Medinazo«.
Una buena combinación por izquierda terminó en la habilitación de Miguel Merentiel a Luca Langoni. El delantero no dudó y sacó un gran remate de zurda, que el arquero leproso, Ramiro Macagno, logró detener para evitar el gol. Pero Medina, como mediocampista con olfato goleador, se metió adentro del área y capturó el rebote de cabeza para poner el 1 a 0 parcial.
Los hinchas de Boca, de inmediato, comenzaron a hacer tendencia el «Medinazo». Se trata de una referencia al gol que le hizo Medina a River en el clásico jugado este año en el Monumental. Una especia de burla de una hinchada a la otra, como dándole más relevancia a ese gol de la que tenía. Pero que dejó a Medina en un lugar protagónico.
Formaciones
Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni, Ángelo Martino; Julián Fernández, Esteban Fernández, Misael Jaime, Éver Banega, Francisco González; Juan Ramírez.
Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel.