Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: el momento incómodo de Rodrigo De Loredo en la marcha universitaria de Córdoba

El jefe del bloque radical de la Cámara de Diputados no la pasó nada bien en la réplica de la Marcha Federal Universitaria que se desarrolla en «La Docta». Lo acusan de hacer seguidismo del Gobierno.

Rodrigo de Loredo




El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, no la pasó nada bien durante su participación en la Marcha Federal Universitaria que se desarrolla en la ciudad de Córdoba. Mientras avanzaba con la columna de la «Juventud Radical”, pasó un momento incómodo por cientos de manifestantes que lo insultaron sin piedad. Su rostro no pudo disimular el nerviosismo de la situación.

“Garca”, “lacra”, “caradura”, “facho”, “cagador”, “delincuente” e “hijo de puta” fueron algunos de los agravios insultantes que recibió a montones. Sin embargo, lo que más se repitió fue el reclamo para que abandonase la plaza. Así se desprende de un video de un minuto y 36 segundos que se viralizó en redes sociales.

¿Por qué escracharon a Rodrigo de Loredo?

A De Loredo no le perdonan su colaboración permanente con el Gobierno nacional, al que le juró gobernabilidad desde el día cero, pese a liderar un bloque que se jacta de opositor. De hecho, la UCR es uno de los bloques dialoguistas clave para que la Ley ómnibus se apruebe en la Cámara de Diputados. Por estos días la bancada que conduce el cordobés viene negociando la letra chica para hacerle modificaciones, pero sin alterar el espíritu de libre mercado de la iniciativa. 

El diputado cordobés Rodrigo De Loredo también viene cumpliendo un rol para aislar a los elementos díscolos y perfil más opositor dentro del partido centenario, tanto lo que representa Martín Lousteau en el Senado como Facundo Manes en la Cámara baja.

Una mujer, a los gritos, recordó que De Loredo es “el yerno” de Oscar Aguad, y le pidió que “se tome el palo con ex ministro de Defensa». Aquel es apodado “El Milico” por su cercanía con el genocida Luciano Benjamín Menéndez y con el jefe de Inteligencia de la policía provincial, Carlos “Tucán” Yanicelli (acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar). “Andate con Menéndez, caradura”, siguió la mujer a viva voz.

Advertisement