Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Yo tenía 8 años»: dolor en América TV por el escalofriante relato de un integrante del ciclo de Karina Mazzocco

El equipo de A la tarde se quedó mudo.

Mazzocco




Esta semana el periodista Juan Pedro Aleart paralizó a la televisión al dar conocer durante una emisión del noticiero rosarino los abusos intrafamiliares que sufrieron él y sus hermanos durante toda su infancia. El tema fue tocado en A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV, y el relato de su colega animó a Diego Esteves a contar la escalofriante situación que vivió en su niñez.

«He hecho terapia muchísimos años y es un tema al que le reste valor. Aunque creo que, al lado de lo que le pasó a Juan Pedro es la nada misma. Pero hay algunas situaciones que son como efecto mariposa que quizás son algo…», comenzó Diego Esteves. Enseguida se interrumpió a sí mismo: “Mirá como le bajo el precio…porque esto es lo que me pasa: entro en una contradicción permanente asique voy a contarlo y que cada uno saque sus propias conclusiones”.

“Quizás también, de alguna manera, para hacerle homenaje a Juan Pedro y a sus hermanos de que hay que hablar y ponerlo en palabras. Yo tendría 7 u 8 años y por unos minutos quedé a cargo de una pareja de mi papá. Creo que él había ido a comprar algo para comer. Yo iba de vacaciones a Brasil y en un momento, yo quedé solo con esta mujer», relató Diego Esteves.

“Voy a contar esto para que se entienda y se sepa cuál es el mecanismo. Me acuerdo perfecto, una de esas pelotas de goma tornasoladas que estuvieron muy de moda en una época. Ella se puso a jugar conmigo en mi cuarto temporario que teníamos en el departamento de mi papá». “Esta mujer tenía unas medias de red negras con una minifalda. En un momento corta el juego y me sienta sobre su regazo”, continuó el periodista.

Luego, detalló: “Y empieza a decirme: ‘Bueno, acariciame acá’. Empezó por la rodilla, siguió por el muslo y cuando la situación iba a proseguir, entró mi papá por lo que se interrumpió la situación. Me acuerdo hasta el día de hoy». «No se me vino a la mente hasta que escuche a Ventura. A veces, la cabeza minimiza y yo lo bloqué», agregó Diego Esteves sobre el relato previo de Luis Ventura en el que también habló sobre su historia de abuso infantil.

 “¿Vos crees que si tu papá no hubiera entrado por esa puerta la situación hubiera continuado?”, le preguntó Karina Mazzocco, a lo que Diego Esteves respondió: «Sí, seguía. Me acuerdo que era una pareja ocasional de él y no le echo la culpa en lo más mínimo a mi papá porque no se lo conté. No se si por vergüenza o por no querer aceptarlo o si quise evitar alguna situación porque mi papá era un hombre de mucho carácter”. «Mi papá la hubiese echado a esta mujer e incluso, hasta denunciado. Pero no le conté nada y me quedo el recuerdo casi como justificando, que no había sido para tanto pero mirá lo importante que es hablar”, concluyó.

Advertisement