En los últimos días, River quedó eliminado en Copa Argentina con Temperley por la vía de los penales. Un verdadero karma para el Millonario a lo largo de su historia y más en los últimos años. Fue la sexta caída seguida para River en este tipo de definiciones. Y en el foco volvió a estar Franco Armani, quien no pudo atajar ningún penal. Por eso, empezaron a aparecer nombres de posibles arqueros para ocupar esa función. Y uno de ellos, un exarquero de Boca, como Agustín Rossi, que habló del tema.
“No sé si va por el lado de ser especialista en penales, porque son momentos de confianza», dijo Rossi en La Red al ser consultado del tema de los penales, una de sus especialidades. «Durante el partido o antes, estudio al rival para los penales, así voy decidido a un palo. En los penales quienes tienen las de perder siempre son los arqueros», agregó Rossi, que bancó a Armani. «Franco es un gran arquero y tiene la posibilidad de estar en la Copa América. Son momentos del partido. En el gol de Temperley, Armani es el último que tuvo la responsabilidad”, aseguró.
Agustín Rossi, ¿de Boca a River?
“Veo a un River que hizo una gran Copa de la Liga, viene puntero, parecido a lo que estamos viviendo nosotros; de afuera se vive con una energía que de adentro no se ve igual”, afirmó el arquero del Flamengo, que fue consultado sobre si iría a River tras haber sido campeón y figura en Boca. Y fue claro. “Por todo lo que me tocó vivir en Boca, hoy le diría que no a River. Estoy en el Flamengo y solo pienso en eso, en el futuro veré posibilidades». Pero a la vez, no lo descartó en el largo plazo. «Nunca le voy a cerrar las puertas con nadie, a ningún club. La verdad es que todo puede pasar, pero pienso en el presente”, sostuvo Rossi.
El arquero viene de batir un récord de valla invicta en el club brasileño. “Uno va con la mentalidad de que se va superando y es muy lindo haber concretado un récord en tan poco tiempo”, dijo Rossi, que habló de su no convocatoria a la Selección Argentina y su futuro. “No tomo como una decepción no estar convocado. Uno hace su trabajo en el club para poder tener esa posibilidad. Si tengo un buen nivel, las ofertas pueden llegar. Estaba al tanto del interés de un club de la Premier que Flamengo descartó. Estoy de la mejor manera y en el futuro tendré otra chance”, contó Rossi.
“En Brasil tienen la posibilidad de tener mas de 15 jugadores de primer nivel. El brasileirao es un torneo muy difícil”, agregó el arquero, que tuvo un paso por Arabia Saudita y se refirió al presente de Marcelo Gallardo. “Entiendo lo que pasa con Gallardo en Arabia. Me tocó llegar en un momento donde llegué sin partidos, por el tema del Mundial. Solo había disputado un amistoso, 90′. Son cosas que pueden pasar; hay jugadores que llegan como grandes figuras que no les toca rendir y tienen que salir”, sostuvo Rossi.