Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Ahora estudio y vendo medias en la feria»: habló el ex policía Luis Chocobar luego de que anularan su condena

Luis Chocobar comentó algunos detalles de cómo cambió su vida en los últimos años por el juicio que enfrentó.

A días de la anulación de su condena, el ex policía Luis Chocobar fue entrevistado en televisión y comentó sus opiniones sobre el juicio que definió su vida. «Creo que hubo muchas cosas raras, mucha persecución«, puntualizó Chocobar. El ex policía había sido condenado en 2021 a dos años de prisión por un suceso que tomó lugar en 2017, cuando Chocobar abrió fuego contra un criminal que había robado y apuñalado a un turista extranjero.

A casi 3 años del caso Chocobar, la Cámara de Casación decidió anular la condena al salteño y ordenó un nuevo juicio, aunque deberán pasar un par de años para ver la resolución de este. Diversas figuras políticas nacionales se manifestaron por la decisión. Fue en LN+ que Chocobar pudo comentar la situación, cómo vivió el juicio y su vida fuera de la policía.

En un diálogo con Eduardo Feimann, el ex agente de la Policía Bonaerense afirmó que el juicio «tuvo muchas fallas» y que, en cierta medida, durante el juicio hubo una persecución a su persona. En la entrevista, también se encontraba Fernando Soto, abogado penalista y defensor del propio Chocobar, quien se mostró indignado por el procedimiento de la Justicia.

«Un absurdo, está bien que se anule la condena porque el proceso fue un desastre. Ahora dicen «no tenemos elementos para absolverlo o condenarlo, hagamos un nuevo juicio«. No tendrían que haberlo resuelto con el beneficio de la duda». declaró el abogado al aire. Además agrego que lo que se planea hacer a Chocobar, es decir, juzgar a la misma persona por el mismo hecho por segunda vez, está «prohibido en todo el mundo«.

Entrada la segunda mitad de la entrevista, Chocobar ahondó en cómo cambió su vida luego de la condena y ser suspendido de las fuerzas de seguridad. «En estos momentos estoy estudiando y tratando de crecer día a día. Trabajo vendiendo medias en la feria. En cierta forma me destrozaron la vida, pero también creo que cuando te ponen muchas trabas en el camino, es importante dar un paso al costado», detalló el ex policía. «Si bien amo el uniforme, es importante dar un paso al costado», finalizó Chocobar.

Advertisement