El expresidente Alberto Fernández cuestionó este sábado los viajes y reuniones de su sucesor en el cargo, Javier Milei, en el exterior, en momentos en los que el libertario se encuentra en España. En este sentido, Fernández acusó a Milei de “lastimar” a los países de la región y a los “principales destinos comerciales de exportación” para tratar de “acercarse a los ‘poderosos’”.
A través de sus redes sociales, el exmandatario hizo una comparación de sus viajes internacionales y los del líder de La Libertad Avanza. “El Gobierno nacional ha lastimado nuestras relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe. Queriendo acercarse a los ‘poderosos’, nos ha alejado de nuestros hermanos en la región y de nuestros principales destinos comerciales de exportación”, sostuvo el peronista.
En esta línea, agregó: “Sólo le importa llevar su discurso violento a los que, como él, descreen de la democracia, niegan el cambio climático y repudian el respeto a la diversidad de género”. Al advertir sobre los viajes de Milei, Fernández indicó que “en sólo seis meses, ha viajado más de 100 mil kilómetros y gastado millones de pesos para participar en convenciones conservadoras y fascistas”.
No sólo ello, sino también -ahondó- “presentar libros en los que falsea hasta sus antecedentes, dar conferencias que incitan a la violencia, reunirse con multimillonarios que manipulan redes sociales y hacer gala de su preocupante misticismo”. “Nos hubiera costado menos si tuviera una canciller centrada y su política exterior se rigiera por la autonomía y no por la imposición de una ideología deshumanizada y la sumisión a una potencia en crisis”, lanzó en alusión Diana Mondino.
“Mientras en Argentina la vida de sus habitantes se deteriora, seguimos pagando las absurdas decisiones de un ‘embajador de la luz’ que nos está dejando a oscuras”, continuó Fernández. Y minutos después de ese posteo, se hizo eco de las protestas contra Milei frente a la Embajada argentina en Madrid y volvió a arremeter contra el líder de La Libertad Avanza.
“Días atrás elevamos nuestra voz reclamando justicia ante el despiadado ataque sufrido por Pamela, Sofía, Roxana y Andrea. Ellas fueron atacadas y prendidas fuego por quienes no toleraron que fueran lesbianas. Las autoridades y el Gobierno ‘repudiaron’ el hecho, pero nada hicieron para identificar al o los culpables y someterlos a la justicia. Callaron que se trató de un crimen de odio contra la comunidad LGBT”, aseguró.
En esta línea, concluyó: “Anoche, más de 200 personas hicieron vigilia en la embajada y recibieron a Milei cantando ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’. Los libertarios promueven discursos de odio, homofobia e intolerancia. No respetan la identidad de género. Las consecuencias están a la vista. Hablan de libertad, pero sólo promueven discriminación, violencia y opresión”, sentenció.