Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Alguna macana hice»: reapareció Ginés González García y aseguró que es acusado «por nueve vacunas»

El exfuncionario nacional hizo hincapié en que las personas implicadas en el escándalo recibieron la vacuna.

Ginés González García




El exministro de Salud Ginés González García ha arremetido contra la causa judicial que investiga el escándalo del denominado «vacunatorio VIP«, describiéndola como «una porquería» durante una entrevista radial. En un intento por defenderse de las acusaciones, afirmó que está «acusado por nueve vacunas» y argumentó que estas inoculaciones estaban plenamente autorizadas.

«Lo del vacunatorio VIP se convirtió en una porquería. Soy acusado por nueve vacunas. Nueve vacunas que estaban autorizadas totalmente», declaró Ginés González García, tratando de esclarecer su participación en el controvertido programa de vacunación.

El exfuncionario nacional hizo hincapié en que las personas implicadas en el escándalo recibieron la vacuna en un momento en que ya había más de 35 mil vacunados en esa misma categoría. «O sea, si me hacen juicio a mí por eso, tenía que haber 35 mil juicios por el resto«, añadió en Radio 10.

González García también defendió la inoculación del periodista Horacio Verbitsky, explicando que este fue al Hospital Posadas para ser vacunado pero fue rechazado debido a sus antecedentes políticos. «En un día que yo no estaba en Buenos Aires, se pidió permiso al director para ir al Ministerio a vacunarlo ahí mismo y eso fue lo que se hizo«, detalló.

En un intento por contextualizar sus acciones durante su gestión como ministro de Salud, González García recordó: “Uno siempre hace macanas cuando se deciden 20 cosas por día, seguramente alguna macana hice y hay que tener conciencia de eso. Fue un momento muy especial de la Argentina”.

Este escándalo estalló luego de que González García fuera acusado de permitir que se vacunaran contra el coronavirus personas que se comunicaron directamente con él, incluyendo figuras públicas como los diputados nacionales Eduardo Valdés y Jorge Taiana, el periodista Horacio Verbitsky y el ex presidente Eduardo Duhalde y su familia.

En su defensa, González García argumentó que estas personas cumplían los requisitos para ser vacunadas y que habían «fracasado en vacunarse en sus respectivas jurisdicciones locales». Presentó un escrito de 119 páginas como parte de su descargo y su defensa solicitó el sobreseimiento en la causa por inexistencia de delito.

Advertisement