Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Asambleas informativas» de Aerolíneas Argentinas retrasaron decenas de vuelos en Aeroparque y Ezeiza

En Aeroparque, el escenario de la asamblea más numerosa, se reunieron los principales gremios aeronáuticos.

vuelos

Este lunes 6 de mayo, Aerolíneas Argentinas reprogramó 20 vuelos, que tenían horario de partida entre las 8 y las 11 horas, para evitar cancelaciones, debido a que se desarrollaron asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, según confirmaron fuentes de la compañía estatal.

Según informó NA, el resto de las compañías aéreas por fuera de Aerolíneas Argentinas también postergaron las partidas de sus vuelos hasta después de las 11 horas, de manera también de no tener que cancelar servicios. En Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, el escenario de la asamblea más numerosa, se reunieron los principales gremios aeronáuticos, registrándose solamente arribos de aeronaves, pero sin que se presten los servicios de rampa.

«Queremos informar a los trabajadores y a la sociedad lo nefasto de esta Ley de Bases que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados. Y cuestionamos la denominada Política de Cielos Abiertos que está implementando el gobierno, porque son un atentado con la soberanía nacional», dijo durante la asamblea Pablo Biró, titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Así, sumó tensión política al rechazo del proyecto discutido en el Congreso.

Ezeiza

Por otro lado, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, no se habían registrado demasiadas complicaciones, dado la escasa actividad en cuanto a despegues entre la hora de la asamblea. Solamente tres vuelos se encontraban dentro de ese rango horario y en todos los casos la partida fue pospuesta.

El problema fue que los vuelos aterrizan y los pasajeros hacen su descenso por la manga, pero no se descargaban los equipajes, por lo que debieron aguardar hasta después de las 11 para retirarlos. Salvo los casos de Flybondi y American Airlines que tienen sus propios servicios de rampa y no se sumaron a las asambleas informativas. Esto, mientras se espera por las mayores jornadas de conflictividad, para el miércoles y jueves de esta semana.

Advertisement