Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Así quedó la tabla de títulos del fútbol argentino tras el campeonato de Estudiantes

El Pincha derrotó a Vélez y conquistó la Copa de la Liga 2024.

Estudiantes
Fuente: Estudiantes Twitter oficial



La Copa de la Liga 2024 tiene nuevo campeón. Tras igualar por 1 a 1 al cabo de los 120 minutos Estudiantes derrotó a Vélez por 4 a 3 en los penales y logró su segundo título en seis meses tras la consagración en la última Copa Argentina. Concretada la victoria, Matías Mansilla el héroe del Pincha al detener tres disparos en la definición habló con los medios.

Esta fueron sus sensaciones: “Estoy muy feliz, se me vienen mucha cosas en la cabeza. Nunca lo hubiese soñado. Fuimos a jugar de igual a igual a todas las canchas. Le ganamos a los mejores y tener mucha humildad. Este es un grupo bárbaro y también es una locura como nos acompaña la gente”.

La tabla de títulos

Un nuevo campeonato de Primera División llegó a su fin. Repasando la tabla historia de títulos a nivel nacional desde el amateurismo, River es máximo ganador con 54 campeonatos, distribuidos en 38 ligas más 16 copas domésticas. Su escolta es Boca (35 y 17) mientras que Racing completa el podio con 33 (18 y 15).

Más atrás se encuentran Independiente y San Lorenzo con 25 y 17 títulos respectivamente. Huracán suma 13, Vélez y Rosario Central 11. Mientras que finalmente aparece Estudiantes con 10 coronas. Como dato extra, gracias a la victoria de hoy el Pincha jugará más delante en la temporada el Trofeo de Campeones 2024 y además clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores.

¿Cuándo arranca la Liga Profesional de Fútbol 2024?

El segundo torneo de la temporada 2024 en Argentina será la Liga Profesional de Fútbol. Al igual que la última edición contará con 27 fechas y comenzará el fin de semana del 10 de mayo. Los siguientes son los cruces de la 1° fecha: Lanús vs. Independiente Rivadavia; River vs. Central Córdoba; Independiente vs. Talleres; Sarmiento vs. Instituto; Atlético Tucumán vs. Boca; Unión vs. Banfield; Huracán vs. Defensa y Justicia; Deportivo Riestra vs. San Lorenzo; Godoy Cruz vs. Barracas Central; Newell’s vs. Platense; Argentinos Juniors vs. Rosario Central; Tigre vs. Estudiantes; Gimnasia vs. Vélez; Belgrano vs. Racing.