Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof no fue convocado al Pacto de Mayo de Javier Milei

Carlos Bianco afirmó que ni el Pacto de Mayo, ni la Ley Bases, ni el DNU «tienen un solo artículo que beneficie a los bonaerenses».

Axel Kicillof

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que Axel Kicillof no participará del Pacto de Mayo que es impulsado por el presidente Javier Milei. Según explicó el funcionario bonarense, el gobernador no fue convocado al evento del 25 de mayo en Córdoba, que tiene como fin el firmar los 10 puntos para sentar las bases de «una nueva Argentina».

Sin embargo, aclaró que no participaría de una reunión en la cual se debatan temas que no hayan sido discutidos con las distintas partes o que tampoco tuviese beneficios para las provincias. Bianco explicó que varios de los puntos que impulsa Milei ya están contemplados por la Constitución, mientras que otros son similares a varios que se encuentran en el Consenso de Washington de 1989, informó Radio Mitre.

En declaraciones televisivas, el ministro de Gobierno bonarense explicó que «el Consenso de Washington era el programa neoliberal que se planteaba en ese momento, cuando todavía no se conocían las consecuencias del neoliberalismo». «Ahora ya las conocemos y las hemos sufrido en Argentina», comentó Bianco.

La respuesta del gobierno de Kicillof

Por otro lado, el funcionario afirmó que ni el Pacto de Mayo, ni la Ley Bases, ni el DNU «tienen un solo artículo que beneficie a los bonaerenses», por lo cual no recibirán el acompañamiento de la provincia. Indicó de ese modo en el cierre de la nota que: «No vamos a ir a discutir esos puntos. Si nos quieren convocar a discutir otros puntos, bienvenido el debate y la discusión. Si no es una pantomima».

En otra parte de su entrevista, apuntó directamente en contra de Milei, afirmando: «El país del mundo en el que más cayó en la industria es Argentina, el segundo es Palestina, que está siendo víctima de un conflicto bélico. Sin guerra estamos peor que Palestina». Continuó expresando: «Milei no quiere ver lo que está sucediendo. Ojalá que tenga un poco de humildad para ver que con este programa económico nuestro pueblo no tiene futuro».

Advertisement