Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cambio en la Justicia: ¿Se suspende el juicio por la muerte de Diego Maradona?

Una decisión de la Justicia podría demorar y suspender el inicio del juicio por la muerte de Maradona. ¿Qué pasó?

Diego Maradona
Foto de @GimnasiaOficial




Diego Maradona fue noticia esta mañana por el pedido formal de sus herederos para trasladar sus restos a un nuevo mausoleo en Puerto Madero que podría ser visitado por «todo el mundo» para rendirle homenaje. Pero por la tarde, se conoció otra noticia: un cambio a partir de una decisión judicial que podría dejar en suspenso el juicio por la muerte de Maradona.

«Noticia de último momento. Se está retrasando el juicio oral y público de Diego Maradona. Está al borde de la suspensión», informó Facundo Pastor en Radio La Red. El cambio se dio a partir de un aval judicial para una de las imputadas, Daiana Madrid, enfermera de Diego, ya que su defensa solicitó con éxito que el juicio en su contra por homicidio sea por jurados.

El juicio por la muerte de Diego Maradona, cerca de quedar suspendido

«En un 99% esto no se resuelve de acá al 4 de junio. Además hay una recusación contra los jueces. Esto se va a dilatar en el tiempo», agregó Martín Candalaft, periodista especializado en información judicial. «Cayó como un baldazo de agua fría para todos. ¿Ahora cómo se resuelve esto? Hay tres que dijeron que no quieren un juicio por jurados. Hay una mujer a la que le acaban de dar la razón. No se pueden hacer dos juicios. Queda en un limbo que alguien va a tener que resolver».

El abogado defensor de Madrid, Rodolfo Baque, no confirmó que el juicio vaya a suspenderse o demorarse, pero indicó que ese debería ser el procedimiento hasta resolver cómo debe ser el formato. «Debería suspenderse, retrasarse», aseguró el abogado defensor que pidió que el juicio en contra de sus defendida sea por jurados.

«Por lo pronto, luego de ser la única defensa que lo ha sostenido todo el tiempo, la cámara acaba de resolver en el día de la fecha que Daiana Madrid debe ir a juicio oral por jurados populares. La Constitución sostiene que los juicios orales deben ser por jurados populares. Y la Provincia de Buenos Aires por regla en causas con expectativas de pena superiores a 15 años es por juicios por jurados», especificó.

Advertisement