Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Chaco: se cumple un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski

Cecilia, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en la casa de la familia Sena, en las afueras de Resistencia, y tras la investigación se determinó que fue asesinada allí y luego incinerada.

chaco

Este domingo se cumple un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, en el que su pareja, César Sena, está imputado de ser el autor material del crimen, sus papás, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes necesarios y otros cuatro allegados a la familia de encubrimiento agravado.

Si bien el cuerpo de la víctima no fue hallado en todo este tiempo, los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez afirmaeon que «no impide sostener las imputaciones» por lo que dieron por concluida la instrucción y de esta manera el caso fue elevado a juicio oral a fines de abril, informó NA.

Un peritaje concluyó que la firma de la joven en la demanda de divorcio con César es trucha y alimenta las sospechas que fue forzada a divorciarse del hijo del matrimonio Sena, cuatro días después de casarse. Los fiscales sostiene que las pruebas contra los Sena, Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González son elocuentes para determinar la culpabilidad de todos los acusados.

Chaco

«César Sena es el autor material de la muerte de Cecilia, muerte que no ocurrió sin la indispensable colaboración de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña», confirmaron. Por su parte, César Sena quedó acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, mientras que sus padres, dejaron de ser coautores para pasar a partícipes necesarios.

El cuerpo sigue sin aparecer

El brutal femicidio sacudió al país por la implicancia de la política en el caso. La familia Sena estaba ligada al exgobernador Jorge Capitanich. Todavía no se confirmó si habrá marchas en Chaco o alguna ciudad para continuar con el reclamo de justicia. Cecilia, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en la casa de la familia Sena, en las afueras de Resistencia, y tras la investigación se determinó que fue asesinada allí y luego incinerada.

Posteriormente, se llevó a cabo una intensa búsqueda por la zona —incluso en las aguas del río Tragadero—, se hallaron algunos restos óseos, pero fue imposible determinar si los mismos pertenecían a la joven porque estaban muy deteriorados por la acción del fuego. Previo a la conclusión de los fiscales sobre el cierre de la investigación, César y Emerenciano volvieron a reencontrarse en el Complejo Penitenciario I de Resistencia.