Para sorpresa de sus colegas, Jorge Lanata nunca se mostró a favor de la presidencia de Javier Milei, sino todo lo contrario, aprovecha para defenestrarlo en cada oportunidad que tiene. A poco de demandar al presidente por acusarlo de ser “un periodista ensobrado”, el escritor opinó sobre su show musical en el Luna Park y volvió a disparar en su contra.
El debate sobre la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park se dio durante el pase en Radio Mitre de Jorge Lanata y Eduardo Feinmann, que venía de hablar al respecto en su propio programa. Sin filtro, el conductor de PPT arremetió: “Me llama mucho la atención que el 95% del discurso no lo entiende el público al que él le habla. No es que estoy subestimando al público, yo no lo entiendo tampoco».
«Y me llama la atención, porque la gente hay momentos ridículos en los que aplaude», agregó Jorge Lanata sin pelos en la lengua. «Lo mismo pasaba con Cristina», interrumpió entonces Eduardo Feinmann, pero el comentario de su colega lo dejó mudo, y es que no esperaba que este destacara las habilidades discursivas de la ex presidenta.
Pese a que el conductor de PPT siempre fue crítico con Cristina Fernández de Kirchner, en esta oportunidad señaló: «Sí, pero Cristina se entendía. Todo lo que Cristina decía se entendía. Esto no se entiende. Yo no recuerdo ningún discurso de Cristina que fuera críptico. Era bastante transparente, desgraciadamente».
Finalmente, Jorge Lanata reflexionó: «Fue raro el acto. Por un lado fue una demostración de fuerza de Milei. Un nuevo conejo de la galera. Yo creo que Milei se la pasa sacando conejos de la galera. Cuando la cosa se complica cada vez más, hay un nuevo conejo. Es como que va corriendo hacia adelante en la situación. Eso se termina si por algún motivo fracasa. Si no fracasa, eso puede seguir al infinito».