Chiquito Romero fue uno de los mejores jugadores de Boca durante 2023, siendo una pieza vital de la clasificación del Xeneize a la final de la Copa Libertadores gracias a sus atajadas y sobre todo a sus penales. Este año, el arquero bajó su nivel, pero sigue siendo un protagonista importante en Boca. Por eso, su futuro era un tema a determinar. Pero este lunes se confirmó la decisión de Chiquito.
«Boca y Sergio Romero llegaron a un acuerdo para la renovación contractual. El arquero firmará la extensión de su vínculo que caducará en diciembre de 2025», confirmó Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, a partir de una información recogida por Martín Arévalo en Radio La Red. Así, el arquero continuará en Boca.
Chiquito llegó al Xeneize en 2022, con muchas dudas por su físico tras años padeciendo de sus rodillas. Pero tras la salida de Agustín Rossi, se convirtió en figura de Boca. Su contrato vencía en diciembre de este año y Boca le había ofrecido la renovación, pero el arquero venía dudando con posibilidades de irse al exterior y el surgimiento de Leandro Brey como competencia en el puesto. Sin embargo, eligió seguir en Boca.
“Boca ya me ofreció el contrato para renovar. Solamente tengo que hablar con mi familia y ver lo que quieren ellos. Si la familia decide quedarse seguramente nos quedaremos y extenderé mi contrato acá”, había dicho Romero hace algunas semanas, cuando retornó a la actividad tras una lesión que lo tuvo afuera durante varios partidos.
Cuando no estuvo Chiquito Romero, apareció Brey, que se erigió también en figura de Boca. Y Romero sabe que tiene alguien que le pisa los talones. “No voy a hablar especialmente de Brey, pero sus ganas y su profesionalismo hace que a mí y a Javi (García), que somos más grandes, nos empuje, nos dé nafta. Eso te pone en un nivel en el cual no te podes relajar y tenés que estar arriba. Es un chico que fue, jugó el Preolímpico y llevó a la Selección a los Juegos Olímpicos. Es para aplaudir”.