Por la gran final de la Copa de la Liga 2024, Estudiantes venció a Vélez por 4 a 3 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 120 minutos y se consagró como nuevo campeón del fútbol argentino. Ante el hecho muchos usuarios en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones. Algunos sectores consideran que el Fortín fue superior. Aunque otro agregan que analizando su campaña el Pincha es un justo ganador.
Haciendo un análisis del encuentro, Estudiantes abrió el marcador a los 14 minutos de la mano de un tremendo disparo de Eros Mancuso. Pero poco a poco el Fortín comenzó a hacerse dueño de la pelota y a manejar el desarrollo del compromiso. Aún así el conjunto de Domínguez se fue ganando al entretiempo.
En el complemento Vélez sufriría la expulsión de Damián Fernández. Parecía que el Pincha lograría una cómoda victoria. Pero poco después logró el empate de la mano de Alejo Sarco, uno de sus tantos juveniles. Además a los 70 minutos Gastón Benedetti vería la roja en Estudiantes. Por lo que la historia en tiempo regular culminó igualada.
Ya en tiempo extra Estudiantes sería levemente superior aunque todo se definió en los penales. Allí Matías Mansilla atajaría ni más ni menos que tres disparos, uno que más que Tomás Marchiori. Es decir ambos tuvieron un buen desempeño. Pero al final Fernando Zuqui convirtió el 4 a 3 y le dio a Estudiantes una nueva corona.
Los premios de Estudiantes
Además del título y el premio económico, Estudiantes consiguió dos cosas muy importantes. Para empezar disputará el Trofeo de campeones 2024 más adelante en la temporada ante el campeón de la Liga Profesional de Fútbol a comenzar el viernes 10. Mientras que más importante aún sacó pasaje para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.