El Banco Nación informó que, a partir de hoy, están disponibles los préstamos hipotecarios «+Hogares con BNA”. Los mismos destinados a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país. Al igual que en otras entidades bancarias, los créditos están atados a la inflación.
De esta forma ya son 10 las entidades bancarias que habilitaron los créditos UVA. Con la inflación a la baja, este tipo de instrumento se hace más atractivo y vuelve a tomar impulso tras el boom que tuvo durante el gobierno macrista allá por 2017. En el caso del Nación, la entidad proyecta otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años por un monto de US$ 4.000 millones, en todo el territorio argentino.
Bajo la consigna “Llegó el momento de cumplir tus sueños”, los interesados deben dar el primer paso para acceder a la vivienda propia, completando el formulario en forma digital y, posteriormente, continuar el trámite ingresando al correo electrónico para verificar la recepción del mismo por parte del Banco Nación.
Este programa cuenta con un beneficio adicional, por cuanto aquellos clientes que reciban haberes por el BNA pueden “topear” la cuota aplicando al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial por un costo adicional del 1,5% anual.
De esta manera, los usuarios podrán iniciar el trámite a través de la web ingresando a la página web y haciendo un “click” en la solapa “iniciar solicitud”. Es importante destacar que el trámite se inicia por la web, luego continúa de forma personal en la sucursal donde el cliente tiene su cuenta, ya que la entidad no trabaja con intermediarios.
Los créditos hipotecarios, que sufrieron un declive durante la crisis del 2018-2019, han vuelto con una tasa promedio del 5% más la inflación, según informaron los propios bancos. Y destacaron el renovado interés en este producto, que experimentó un auge en 2017.