Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner cuestionó el acuerdo entre el Gobierno nacional y la UBA y advirtió sobre los votos de la ‘Ley de Bases’

Cada vez más activa políticamente, la expresidenta y exvice se manifestó a través de un video difundido en las redes sociales.

Cristina Kirchner




Cristina Kirchner reapareció este jueves en un video en TikTok en el cual cuestionó fuertemente el acuerdo presupuestario al que llegaron el Gobierno nacional y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue al recibir a la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata. Además, la expresidenta y exvicepresidenta advirtió sobre los votos de la ‘Ley de Bases’ en el Senado de la Nación.

En un nuevo video compartido en la red social Tik Tok, la exvicepresidenta Cristina Kirchner recibió a la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). La referente opositora aprovechó el encuentro para difundir críticas al acuerdo en materia presupuestaria entre el gobierno de Javier Milei y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dijo “tener miedo” de que eso “signifique cambios de votos en el Congreso, en la Ley Bases, que es una ley nefasta”.

“La verdad que me parece una suerte de estafa a toda la gente. La movilización fue impresionante. ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?”, reprochó Cristina Kirchner al oficialismo, mientras charla con los estudiantes en el Instituto Patria. Según dijo, estas maniobras “destruyen a la política mucho más porque, en definitiva, hay algunos que arreglan y hacen la ‘agrupación por la mía’ mientras el resto queda colgado”.

Como suerte de pronóstico de la sesión que tendrá lugar la semana próxima en el Senado para tratar la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal, la dos veces mandataria se mostró confiada en que “van a conseguir la aprobación y después ‘si te he visto, no me acuerdo”. Esta semana, varios funcionarios del Gobierno nacional participaron de las reuniones de comisiones para recibir dudas y reclamos de la oposición, así como explicar algunos puntos. Pero aún no logró que se firme dictamen para pasar al recinto.

En los últimos segundos de la grabación que subió a su perfil de TikTok, mencionó un logro del que Milei suele jactarse con regularidad: el superávit. “El superávit trucho que tiene lo mantiene no dándole a las instituciones la plata que les tiene que dar, que les corresponde por presupuesto o funcionalidad. Por eso arreglaron la vidriera y dejaron atrás a todos. La ñata contra el vidrio. La verdad que está muy mal. Habla muy mal”, concluyó.

Advertisement