Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner inaugurará el nuevo Salón de las Mujeres en el Instituto Patria

El evento comenzará a las 19:30 horas y la muestra se podrá ver a partir del próximo miércoles.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner inaugurará este martes el Salón las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en el día que se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón. El evento comenzará a las 19:30 horas y la muestra se podrá ver a partir del próximo miércoles.

Según NA, en el salón serán homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

En 2009, la expresidente inauguró el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada, el mismo que fue desmantelado por el actual gobierno en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Tras el cambio de nombre, el espacio ahora se denomina «Salón de los Próceres».

Últimas apariciones

Hace una semana, Kirchner apareció en Quilmes y lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei, reclamó un «golpe de timón» en la política de ajuste fiscal y un «plan de estabilización» económica. En un acto donde su figura ocupó la centralidad absoluta, llamó al peronismo a dejar de lado los enfrentamientos internos y a evitar las descalificaciones entre compañeros.

En un mensaje hacia sus propios seguidores, la expresidenta instó a «no putear» a otros compañeros y recordó que cada uno tiene un bastón de mariscal en su mochila para discutir sobre el país que se desea. Del evento participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendente Mayra Mendoza, quienes estuvieron distanciados y ni siquiera se sentaron juntos.

En su discurso, la exvicepresidenta apuntó contra la falta de un plan de estabilización y comparó la situación actual con la Argentina del virreinato del Río de la Plata. Además, enfatizó que la legitimidad del presidente no es suficiente para adoptar ajustadas medidas económicas si la gente «se caga de hambre» y no llega a fin de mes. También pidió a los dirigentes no «joder más con la cuestión de los modales» y evitar las críticas públicas.

Advertisement