Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner volvió a disparar contra el Gobierno: «Ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan»

La expresidenta sumó su crítica por el escándalo de los alimentos sin repartir, que derivó en una auditoría interna en el Ministerio de Capital Humano.

Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a disparar contra el Gobierno de Javier Milei a pocos días de elaborar una crítica por la falta de gas en el país. Si bien cuestionó nuevamente el freno a la obra pública, que ocasionó la parálisis en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, sumó su opinión por el escándalo de los alimentos sin repartir, los cuales están próximos a vencer a pesar de las reiteradas negativas del Ministerio de Capital Humano.

«Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas», inició la ex vicepresidenta su descargo en X (antes Twitter). De esta forma, enumeró dos consecuencias que surgieron en las últimas semanas: las económicas y las humanas.

La económica, según postuló Cristina Kirchner, se vincula con la falta de gas en todo el territorio nacional, que tuvo como efecto extremo la prohibición de venta de GNC en Córdoba, Rosario y ciudades del AMBA. «Si este gobierno hubiese continuado con el ritmo y el calendario previsto para las obras de las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner en las localidades de Tratayen y Salliqueló, Argentina, entre los meses de mayo y agosto, hubiera importado casi 18 barcos menos de GNL y ahorrado la bonita suma de 450 millones de dólares. Además, ninguna fábrica hubiera parado su producción y ningún argentino suspendido su trabajo por falta de GNC para su auto», expresó.

Cristina Kirchner lapidó al Ministerio de Capital Humano

La otra consecuencia se relaciona directamente con la polémica de los alimentos. Luego de una serie de denuncias de organizaciones y dirigentes sociales, el Ministerio de Capital Humano tuvo que admitir las irregularidades tanto de contratación como de supervisión en la distribución y control de las fechas de vencimiento. Pablo de la Torre, ahora exsecretario de Niñez y Familia, fue eyectado del ente por «mal desempeño de sus tareas».

«No saben, no entienden, no firman por miedo, no les importa, o lo que es peor… todo junto», disparó la expresidenta contra el ministerio conducido por Sandra Pettovello. Y continuó: «Luego de mentiras y negativas públicas se descubre, en depósitos del Ministerio de Capital Humano, la existencia de casi 6 mil toneladas de alimentos sin repartir, en los que hay casi 1 millón de kg de leche en polvo (equivalentes a casi 10 millones de litros), de los cuales casi 400.000 kg vencen en el mes de julio. Comedores comunitarios que por no recibir asistencia del Ministerio de Capital Humano, tuvieron que dejar sin comida a las familias que asistían. Pibes y pibas que no tomaron un vaso de leche cuando correspondía. Mientras tanto la comida se pudre en los depósitos.

«Mirá vos lo que son las consecuencias prácticas de las ideas de la ‘revolución liberal libertaria'», lanzó la exfuncionaria, que en la actualidad no ostenta ningún cargo político. Por último, cerró con una pregunta retórica: «P/D: Y si nadie hubiera reclamado o denunciado nada… ¿Qué hubiera pasado con esa comida?».