Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dirigentes del PRO cruzaron al secretario de Culto por sus dichos contra el divorcio, el matrimonio igualitario y el aborto

El exdiputado cuestionó las leyes sancionadas e instó a «recuperar los valores tradicionales» durante el encuentro España Viva.

PRO

Tras los dichos de Francisco Sánchez, secretario de Culto de Javier Milei, contra el divorcio, el matrimonio igualitario y el aborto, dirigentes del PRO lo cruzaron por sus ideas «antiliberales» y «ultraconservadoras». Si bien el espacio acompaña casi todas las decisiones del presidente, esta vez dieron un paso al costado ante la propuesta del exdiputado durante el encuentro España Viva.

«Yo estoy totalmente en desacuerdo con las opiniones de Sánchez. Creo que, además, no son liberales, sino que son ultraconservadoras», planteó el diputado nacional en comunicación con Radio Splendid. El sábado, el funcionario de la administración libertaria hizo un llamado a «los conservadores del mundo» para «defender» y «recuperar los valores tradicionales». A la vez, destacó que «se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron».

Ante ello, Arabia expresó: «Todos los espacios políticos tienen diversas ideas que inciden en los debates. Alsogaray votó a favor del divorcio en su momento y Patricia Bullrich votó a favor del matrimonio igualitario, pero hubo radicales que votaron en contra».

Fuertes expresiones en el PRO

Por su parte, la diputada nacional Silvia Lospennato cuestionó las contradicciones con la Ley de Bases, que plantea otro tipo de discusiones por fuera de las que trajo a colación Francisco Sánchez. «En la ley de Bases original el Estado se retiraba de cualquier contrato y ahora el gobierno se opone al divorcio y al matrimonio igualitario?», mencionó la funcionaria del PRO.

Y agregó: «Absolutamente anti liberal pensar que las personas no pueden ni siquiera acordar o disolver libremente el contrato matrimonial. El Estado sobre la voluntad de los individuos. Lamentables y muy peligrosas declaraciones de un funcionario de un gobierno liberal libertario».