Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El bloque de Diputados del PRO denunció al sindicalista que amenazó con escracharlos

Los legisladores del PRO acudieron ante la Justicia para presentar una denuncia formal contra Edgardo Llano, el líder sindicalista que amenazó con escrachar a los legisladores que voten por la Ley Ómnibus.

El bloque de diputados del PRO se presentaron para denunciar penalmente a Edgardo Llano, el líder sindicalista aeronáutico, por amenazas a cometer delitos e intimidación a funcionarios del gobierno. Desde el espacio del PRO sostuvieron que las declaraciones de Llano buscan «amedrentar a los legisladores que voten a favor de la Ley Ómnibus«.

El lunes 9 de mayo, el día anterior del inicio del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Senado, Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) amenazó con exponer a los senadores que viajen en Aerolíneas Argentinas. «Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares«, dijo Llano durante una conferencia de prensa.

Llano afirmó: «Nosotros lo que hacemos es exponer a los senadores con sus votantes en cada uno de sus provincias. Lamentablemente, salvo algunas caras que son conocidas, la gente no conoce a las personas que han votado. Y como el voto es público, queremos que la gente sepa qué votó cada uno para que la gente sepa si es lo que le prometió en la campaña».

Llano está como titular del sindicato aeronáutico desde 2004 y tras haber ganado las elecciones en 2022, continuará en el puesto hasta 2026. También fue secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores. El líder de APA es conocido por su ferviente militancia kirchnerista y su cercanía a La Cámpora.

La denuncia lleva las firmas de Cristian Ritondo, presidente del bloque de Diputados. Incluyó también las firmas de Hernán Lombardi, Silvana Giudici, Sabrina Ajmechet, Damián Arabia, Martín Ardohain, Emmanuel Bianchetti, Alejandro Bongiovanni, Sofía Brambilla, Sergio Capozzi, María Florencia De Sensi, Daiana Fernández Molero, Alejandro Finocchiaro, Martín Maquieyra, José Nuñez, Verónica Razzini, Laura Rodríguez Machado, Ana Clara Romero, Aníbal Tortoriello y María Eugenia Vidal.

Advertisement