Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«El día que estaba internada»: Yuyito González rompió en llanto y preocupó al espectáculo

La conductora se mostró sumamente movilizada.

Yuyito González
Yuyito González

El 8 de septiembre de 2012 la vida de Benjamín Vicuña Pampita cambió para siempre: su hija Blanca de 6 años falleció repentinamente por una neumonía hemorrágica en una clínica de Chile después de unas vacaciones en la Riviera Maya, en México. Este 2024 es especialmente movilizante para los padres, y es que la pequeña hubiera cumplido 18 años.

Este miércoles 15 de mayo Blanca hubiera cumplido 18 años, y sus padres la recordaron con emotivos mensajes. En Empezar el día (Ciudad Magazine) Yuyito González no pudo contener las lágrimas al hablar del tema: “Ayer fue el cumpleaños de Blanquita, la nena de Benjamín y de Pampita y como todos los años, sus papás mandan mensajes para compartirlos con todos nosotros”, comenzó.

“¿Saben que yo hablo de la nena de Pampita y me dan ganas de llorar? Es emotivo. Sí, ¿saben por qué? Porque fue tan fuerte. Recuerdo el día que estaba todavía internada la nena y todos nos enteramos de lo que había pasado. No, fue tan fuerte. Yo lloré tanto en mi casa como tanta gente. Es un tema que nos conecta con algo que nos moviliza mucho. No saben lo que me toca el corazón este tema a mí”, contó Yuyito González, totalmente movilizada.

Qué escribieron los padres de Blanca

Desde su cuenta de Instagram, Pampita compartió una dulce postal de Blanca junto a un arcoíris y citó la canción Over the Rainbow, interpretada por Judy Garland para la película El Mago de Oz (1939). “En algún lugar, por encima del arcoíris, pájaros azules vuelan. Y los sueños sobre los que soñaste, son sueños que se hacen realidad. Algún día desearé, sobre una estrella, despertar donde las nubes están bien por debajo de mí, donde los problemas se deshacen como gotas de limón. Muy por encima de las chimeneas, ahí es donde me encontrarás”, escribió.

En tanto, Benjamín Vicuña redactó: «Busco las palabras para celebrar el nacimiento. Las palabras son finitas, como las fotos. El recuerdo, la memoria y el amor, no.
Hoy es 15 de mayo, una fecha que puede más que la razón. Día en que celebro la vida e imagino lo que pudo ser. Todos caemos en esa trampa de crear y soñar vidas que no fueron. No puedo dejar de ver a Blanca y sus 18 años recién cumplidos, con su pelo largo y sus pies descalzos, veo una mujer riendo de felicidad, veo su ternura intacta, veo sus ojos que no cambiaron».

«Hoy busco palabras y solo tengo emociones que trae el viento, ráfagas de amor en forma de recuerdos, escenas que existieron y otras que solo viven en mi cabeza. Busco la forma para elevar estas palabras, que puedan atravesar el tiempo. Busco saber más sobre tus pasos que dejaron huellas en la arena. Hoy escribo, sabiendo que el viento se llevara mis palabras en la arena, por lo mismo rayé algunas rocas con tu nombre. Te amo niña de los mares, de las profundidades. Feliz cumpleaños, Blanca», concluyó Vicuña.