Boca le ganó a Central Córdoba por 4 a 2 en Santiago del Estero y así volvió a la victoria tras una mala racha. El Xeneize comenzó mal el partido, perdiendo 2 a 0 al entretiempo, pero jugó una gran segunda mitad y lo dio vuelta para terminar ganando. Era un partido difícil por un mar de ausencias por lesión. Pero también por otras razones, como la de Darío Benedetto.
Benedetto no está en convocatoria en Boca desde la semifinal de la Copa de la Liga contra Estudiantes. Luego, se bajó de un viaje a Paraguay por una molestia muscular y no volvió a ser citado. Más allá de la molestia física, en Boca habría caído mal el festejo que hizo el Pipa el jueves por su cumpleaños, en una gran fiesta con familia, amigos, bandas musicales y otros compañeros de Boca.
Diego Martínez, director técnico del Xeneize, fue consultado por la razón de la ausencia de Benedetto. Y lejos de mencionar algo físico, el entrenador fue claro con el Pipa y le marcó la cancha. «Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles iban a estar para jugar», sostuvo Martínez.
Los jugadores de Boca en la fiesta de Benedetto
Entre los invitados estuvieron Marcos Rojo y Cristian Lema, ausentes también de la lista por lesión. También estuvo Nicolás Valentini. Quien está en conflicto contractual por su renovación con Boca. Y por eso fue apartado por el club y no integra el primer equipo. Pese al reclamo de muchos hinchas ante la falta de marcadores centrales por lesión.
También estuvo en la fiesta Norberto Briasco. Quien como Benedetto no está en la lista de concentrados de Boca, pese a no haber sufrido lesión alguna. El único titular que estuvo en la fiesta de Benedetto y viajó a Santiago del Estero es Equi Fernández, una de las grandes figuras de Boca en el semestre. Diego Martínez decidió darle pista a varios juveniles para el banco de suplentes en lugar de Benedetto y compañía. Y el Pipa está cada vez más cerca de irse de Boca.