Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno confirmó la agenda de Javier Milei en Estados Unidos y aseguró que no se busca financiación

Se espera que la disertación de Milei sea al rededor de las 17 horas, hora argentina, y después mantenga diferentes reuniones.

Manuel Adorni

Este lunes, el presidente Javier Milei disertará en el Foro del Instituto Milken, que se desarrolla en Estados Unidos. A raíz de este nuevo viaje, el vocero Manuel Adorni desmintió los rumores que sugerían que el propósito de la visita a Los Ángeles era buscar financiación: «No hay ningún tipo de intención de buscar financiación para ningún tipo de destino».

«Es simplemente una reunión para intentar atraer inversiones a la Argentina, no para conseguir financiación», expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa. Se espera que la disertación de Milei sea al rededor de las 17 horas, hora argentina, y después mantenga diferentes reuniones para impulsar la inversión en Argentina y discutir la implementación de sociedades anónimas en el fútbol.

También aclaró que aunque Javier Milei admire Margaret Thatcher, sostiene que «las Malvinas son Argentinas». «No es más que saber separar cuestiones», aseguró. «El presidente pondera determinadas figuras por determinadas características que nada tiene que ver con que se ponga en tela de juicio si las Malvinas son o no son argentinas», agregó Adorni.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, llevarán adelante una agenda con importantes inversores y banqueros. Durante la tarde de este lunes, Milei mantendrá encuentros con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, el magnate Elon Musk y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Nueva reunión de Milei y Musk

Es la segunda reunión que Milei mantendrá con Musk. La primera fue en el mes de abril. Según se detalló en TN, la idea es avanzar con un plan de inversiones en litio en el norte de Argentina y el despliegue de la empresa de comunicación satelital de Musk, Starlink.

Advertisement