Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gran elogio de Daniel Scioli a Javier Milei: «Le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía»

Daniel Scioli rememoró su pasado político y propuso que a Javier Milei le entreguen el máximo galardón en la economía por los cambios en Argentina.

Daniel Scioli

Durante una entrevista, Daniel Scioli alagó la gestión de Javier Milei, al cuál consideró merecedor del Premio Nobel de Economía por la «profunda transformación que impulsó en Argentina en cinco meses«. También se mostró agradecido y valoró la «generosidad política» el presidente por incluirlo dentro de su Gabinete.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, en un dialogo con La Nación+, recordó sus inicios en la política como legislador durante el gobierno de Carlos Menem. «Menem fue un gran amigo que lo conocí en la adversidad«, comentó Scioli sobre sus primeros pasos en la política. Su siguiente cargo fue como secretario de Deporte, nombrado en 2001 por Adolfo Rodríguez Saá y confirmado por Eduardo Duhalde en 2002. En 2003, Scioli acompaño a Néstor Kirchner como vicepresidente durante las elecciones.

Desde allí, sirvió como gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015, año en el que representó al Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales, donde se impuso por una pequeña diferencia en la primera vuelta pero perdió el balotaje en noviembre contra Mauricio Macri. En 2020 volvió al escenario político, esta vez bajo el ala de Alberto Fernández como embajador en Brasil, donde trabajo hasta incorporarse al gobierno de Javier Milei.

Scioli afirmó ya no poseer ambiciones políticas. «Mi campaña política electoral terminó. El primero que lo sabe es el Presidente y Guillermo Francos«, afirmó. Ahora, como miembro del gabinete de Javier Milei, Scioli festejó los primeros resultados fruto de la «enorme transformación de la Argentina».

«Doy una primicia porque acabo de hablar con Juan Pazo, secretario de Desarrollo Productivo, y con Pablo Lavigne, secretario de Comercio. El programa cuota simple se va a extender hasta finde año para turismo y otros rubros. Es un programa que ya tuvo 14 millones de operaciones», adelantó Scioli en relación al programa que busca reactivar el consumo en el país.