Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gremio ATE se movilizará a Córdoba por el Pacto de Mayo a pesar de las dudas sobre su realización

El secretario general, Rodolfo Aguiar, confirmó que el próximo 25 se manifestarán frente a los accesos del aeropuerto y en el Complejo Ferial.

Estado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará en la provincia de Córdoba, en rechazo al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei para el próximo sábado 25. A pesar de las dudas sobre su realización, el gremio está decidido en hacer una contramarcha para plantear sus diferencias ante los funcionarios del Gobierno nacional.

El secretario general del Gremio, Rodolfo Aguiar, confirmó que se congregarán en los accesos al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella. También se encontrarán en el Complejo Ferial (ubicado en Ramón Cárcano, a metros de la Avenida Circunvalación Agustín Tosco). Desde allí, el gremio realizará protestas sobre la Ruta Provincial E53 que conduce al predio del evento.

Duro comunicado de ATE

 “Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, declaró Aguiar a través de un comunicado. En la misma línea, aseveró que la Ley de Bases y el supuesto pacto que tendría Milei con las provincias “son instrumentos para garantizar mayor explotación laboral, extractivismo sin límites y más ajuste”.

“Los firmantes de ese posible acuerdo se obligan a un gasto público consolidado de 25 puntos del PBI. Si tenemos en consideración que en diciembre de 2023 ese gasto público era del 40% y que a nivel nacional ya se ajustó un 5%, los gobernadores que firmen estarán aceptando ajustar más de 10 puntos de sus PBI y serán considerados partícipes necesarios de esta estafa”, indicó.

Según el comunicado, la jornada de protesta se mantendrá vigente “a pesar de las altas probabilidades de que el pacto con los gobernadores no se firme el propio 25 de mayo, debido a la falta de aprobación de la Ley Bases en el Senado”. Asimismo, ATE declarará “persona no grata” a Javier Milei “por sus políticas de ajuste y desguace del Estado”.