Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El jugador argentino que suena para River, pero quiere ir a Boca: «Es hincha»

Un jugador que pasó por la Selección Argentina y destaca en Europa es seguido por River, pero espera por Boca: «Es hincha del club».

Boca
Foto de @U_D_Almeria

Cada vez falta menos para el final del semestre en el fútbol argentino. Y al mismo tiempo, cada vez falta menos para el inicio del mercado de pases. Algunos clubes esperan con ansiedad este momento para reforzar sus equipos. Sobre todo Boca y River, que están necesitados de nombres nuevos que den más variantes a sus planteles. Y en los dos equipos aparece un nombre común, que si bien suena más para River, tiene más ganas de jugar en Boca porque es «hincha«.

Seguido por Boca y por River

El nombre en cuestión es el de Lucas Robertone. El mediocampista surgido en Vélez y que viene jugando en el Almería de España es seguido de cerca por River y por Boca. «Riquelme tiene en carpeta a Robertone. Fue ofrecido a River y San Pablo, pero el jugador está esperando algo de Europa y un llamado de Boca, porque es hincha de Boca», contó Martín Costa en Radio Continental.

Robertone fue uno de los jugadores más destacados en sus inicios en Vélez. Con mucho gol, dinámica y buenas cualidades, sus rendimientos lo llevaron a integrar la Selección Argentina en categorías juveniles. El nacido en Concordia dio el salto a Europa en 2020, donde pasó a jugar con Almería. Club en el que se asentó y llegó a convertirse en capitán con buenos rendimientos.

Tras dos temporadas, Robertone ascendió con Almería a la primera división de LaLiga. Pero luego de dos campañas, el club descendió a Segunda otra vez. Y tras cuatro temporadas en el club español, el mediocampista de 27 años buscaría emigrar a un nuevo club con aspiraciones de continuar en la élite de Europa. O de probar suerte en el club de sus amores.

Si bien Robertone se inició en Vélez, es sabido su cariño por Boca. Por eso, no vería con malos ojos un regreso a Argentina para vestir la camiseta del Xeneize. Pese al interés de River y a que está en el radar de Boca, de momento ninguno de los dos clubes iría a la carga por él y el futuro de Robertone podría seguir en Europa en la próxima temporada.

En Boca tienen claro que buscarán un marcador central, un mediocampista central, otro de juego y otro por afuera y un delantero en el próximo mercado de pases. Pero todavía no hay nombres oficiales. Gary Medel es uno de los primeros que apareció como posibles incorporaciones por su buen pasado en el club y el deseo que le manifestó a Juan Román Riquelme alguna vez.