Boca empieza a moverse en el mercado de pases buscando reforzar el equipo de cara al segundo semestre. El Consejo de Fútbol, encabezado por el presidente, Juan Román Riquelme, ya hizo una oferta formal por Joaquín Pereyra, talentoso mediocampista de Atlético Tucumán. Pero hay un futbolista que suele estar en el radar del Xeneize y que podría irse de su club en el corto plazo.
«Contamos en F12 que Boca está atento a la situación de Maxi Meza», dijo Augusto César, periodista de ESPN. Se trata de un mediocampista que fue mundialista con la Selección Argentina y que brilla hace años en México, pero que busca nuevos horizontes. «El jugador tiene contrato hasta fin de año con Monterrey, pero no renovará su vínculo. Por lo cual, podría salir en este mercado. Es un refuerzo que el Consejo buscó varios mercados», apuntó César.
¿Meza a Boca?
Su compañero Emiliano Raddi ratificó la información. «Maxi Meza finaliza su vínculo con Rayados de Monterrey a fin de año y no renovará en ese club. El club mexicano busca transferirlo en este mercado de pases, es un jugador que Boca lo sigue hace mucho y están atentos a las posibilidades de incorporarlo en este mercado o a la finalización de su vínculo. Además tiene intereses de Arabia y Brasil», agregó el periodista.
Meza surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde destacó con Gustavo Alfaro como entrenador. Su buen nivel lo llevó a Independiente, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana siendo figura en el equipo de Ariel Holan. Y así se fue vendido en una cifra multimillonaria al fútbol de México, donde también se convirtió en figura.
Con Jorge Sampaoli como entrenador, Meza fue parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y hasta fue titular en el debut con Islandia, sufriendo la falta del penal que luego Lionel Messi fallaría. Siempre estuvo en el radar de Boca y ahora volverá a estarlo. ¿Podrá finalmente Meza llegar al Xeneize o volverá a esquivarlo?