Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El justicialismo tiene que colaborar»: Martín Llaryora confirmó asistencia al Pacto de Mayo

Martín Llaryora anticipó que acompañará el Pacto de Mayo a pesar de algunas diferencias con el Gobierno nacional.

Martín Llaryora

Martín Llaryora anticipó que acompañará el Pacto de Mayo a pesar de algunas diferencias con el Gobierno nacional. El mandatario provincial confirmó que será parte del evento propuesto por Javier Milei el pasado 1° de marzo, cuando se realizó la Asamblea Legislativa. De todos modos confesó que es imperioso el repunte de la economía.

A casi 10 días de que llegue el 25 de mayo, Martín Llaryora confirmó asistencia al Pacto de Mayo. En medio del debate por la Ley Bases, en el Senado, el gobernador de Córdoba aseguró que será uno de los líderes provinciales en acompañar la propuesta presidencial. En ese sentido hizo una recomendación al Justicialismo nacional.

«Tenemos un gran referente que es Juan Schiaretti. Creo que es el espacio de esa Argentina posible. Al no llegar Schiaretti no pensamos en un espacio solo de justicialismo y tenemos personas del radicalismo. El próximo espacio tiene que ser colaborativo, por eso estaremos acompañando el Pacto de Mayo«, explicó Llaryora en TN.

El mandamás cordobés continuó explicando cómo debe desarrollarse el peronismo luego del triunfo del libertario: «Hay que marcar pautas desde las cuales desde que esas pautas van a salir los nuevos espacios. Tenemos que colaborar, es la primera actitud que debe tener el justicialismo. Tiene que ser una oposición que marque diferencias, pero tenemos que dotar de elementos de institucionalidad«, enfatizó.

Seguidamente, el sucesor de Juan Schiaretti comentó cuál es el trato que tiene el Gobierno nacional con la provincia mediterránea: «Nos tratan igual que a cualquier provincia porque el recorte es para todos, pero el recorte es casi total. El destrato en Córdoba es por el esfuerzo que hacemos en materia de retención. Imagínese lo que sería Córdoba sin retenciones. Estaríamos en el doble de su capacidad productiva», sostuvo.

Sin embargo, pese al apoyo a Javier Milei, Martín Llaryora pidió por una recuperación urgente: «Tiene que empezar a funcionar la mejora productiva rápidamente. Hay que darle un respiro a la sociedad porque ya no puede más y muchas pymes ya no tiene a quiénes venderles», sentenció.

Advertisement