En la habitual conferencia de prensa, el Gobierno Nacional salió al paso de las críticas y respaldó enfáticamente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, elogiando su gestión y desmintiendo las acusaciones sobre el vencimiento de alimentos almacenados.
Manuel Adorni, vocero presidencial, fue contundente en su defensa: “La ministra Pettovello no solo no está en discusión para el Presidente, sino que además no deja a diario de ponerla en valor: para nosotros es una número uno”. Adorni destacó la labor de Pettovello en un ministerio que considera complejo y cargado de desafíos: «Lo está dando todo en un Ministerio tan complicado con tantas cosas que no nos han gustado que han pasado en los últimos años en cuestiones de asistencia social, de comedores, planes sociales, cuestiones que no funcionaban o con cierta falta de transparencia», indicó según NA.
El vocero no escatimó en elogios al señalar que Pettovello “está llevando un trabajo increíble para que todo lo que en materia de ayuda llegue a quienes tenga que llegar y no haya en el medio nadie que se apropie de lo que no es suyo”. Esta afirmación busca reforzar la idea de una gestión transparente y eficaz en la distribución de ayudas sociales.
En cuanto a los rumores sobre el vencimiento de alimentos almacenados, Adorni ofreció un detallado cronograma: «El cronograma (de entrega) no está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de julio, un lote menor de alimentos, y luego, otro lote más grande que tiene fecha de vencimiento el 30 julio, y otro menor el primero de agosto. Eso es de leche y hay un vencimiento de harina el 25 de julio». Con esta información, intentó desmentir las afirmaciones de que los alimentos estaban próximos a vencer sin ser distribuidos. “Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos”, aclaró, añadiendo que “estos alimentos no se van a repartir por repartirse porque están destinados a emergencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril”.
Durante la conferencia, Adorni también mencionó que el presidente Javier Milei “expresó su total apoyo a la ministra Pettovello”, subrayando la confianza del mandatario en la funcionaria. Asimismo, admitió que hubo problemas en la gestión de De la Torre, a quien responsabilizó de limitar la información disponible para Pettovello sobre los alimentos almacenados. “Cuando alguien pierde confianza en uno de sus funcionarios se toma la decisión de reemplazarlo”, afirmó Adorni, concluyendo con una reflexión sobre la libertad que tienen los funcionarios para formar y modificar sus equipos de trabajo: «Todos los funcionarios tenemos libertad absoluta para elegir equipos y cuando vemos algo que no funciona o no cumplen nuestras expectativas removerlo o modificarlo”.
Esta defensa categórica del Gobierno nacional busca no solo blindar a la ministra Pettovello frente a las críticas, sino también demostrar un compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de las políticas sociales.