Muy fuerte fue lo que se escuchó en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América V. Esto tiene que ver con lo que está sucediendo en el Barrio 31, donde el desalojo de muchas familias generó tensión y consternación.
«Único medio en vivo en el desalojo de la Villa 31… 20 familias desalojadas con un operativo policial que parecía inusitado por la cantidad de efectivos, más de 100, camiones, drones… lo cierto es que las familias fueron desalojadas», comenzaron diciendo.
«El problema no se terminó. La gran mayoría fueron a hoteles, otras están en un parador», aseveraron en el ciclo de América TV. «Estamos en el Barrio Chino, a 100 metros donde ocurrió el desalojo», aclaró en ese momento el cronista del ciclo de Pamela David.
Sin rodeos, una vecina contó su versión. «El acuerdo era que se llevaba a todas las familias a hoteles, pero a algunas se las han llevado a un parador. Las familias no querían ir porque hay muchos abusos. Anoche las chicas la pasaron re mal. Fueron a un container con una puerta sin cerradura», dijo.
«Pusieron tres camas cuchetas en un container y las pusieron ahí. Una familia tiene una hija discapacitada. El arreglo fue que se llevaba a las familias a tres hoteles. Mi hijo estaba dentro del desalojo. Están pidiendo un alquiler acá entre 80 y 100 mil pesos con baño compartido, es una piecita de 3×2», sostuvo la vecina.
«Hay un temita más, con el tema de los alquileres, y es que no te alquilan con chicos, y toda esta gente», apuntó el cronista generando la reacción de Pamela David. «¿Por qué? ¿Por qué nadie te alquila con chicos? Porque tienen miedo de que se queden en ese lugar sin pagar. Es una locura igual», sentenció la conductora.