Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Estoy enfermo, quiero recuperarme»: tristeza en el programa de Mario Massaccesi por lo que dijo un participante de Cuestión de Peso

El testimonio fue realmente desgarrador.

Mario Massaccesi

Un momento muy fuerte y conmovedor fue el que se vivió en Cuestión de Peso, el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se escuchó el desgarrador relato de Matías, uno de los participantes de esta nueva edición.

«Venir acá, exponerme, mostrar que estamos enfermos. Estoy emocionado, pero estoy contento. Extraño el saludo de la gente de todos los días, las vecinas… pero bueno, es un cambio lindo que estoy haciendo, estoy super orgulloso de mí. De poder estar acá», aseveró.

Después de escucharlo, Mario Massaccesi habló al respecto y se mostró movilizado. «Wow. Qué momento… Y trajo por primera vez, si no estoy equivocado, en una semana que llevamos de programa, la palabra ‘enfermo’. Esto de que no sea una mala palabra, por favor, que no sea una palabra tabú», dijo.

«La trajiste y lo estás diciendo ‘estoy enfermo y quiero recuperar mi salud'», comentó el presentador. «Es una realidad, primero reconocer que es una enfermedad. La obesidad es una enfermedad y es un paso importante reconocer que uno está enfermo, que es una adicción y que no la podemos controlar», aclaró Matías.

«Entonces, está bueno que uno mismo reconozca que es un momento difícil», reconoció. Sergio Verón, integrante del equipo médico del ciclo de Mario Massaccesi, opinó al respecto. «Durante muchos años esta enfermedad no fue considerada así, sino que era un problema estético, y en algunos casos mucho más grave, diciendo que las personas son así porque son vagas, dejadas, porque no les importa nada en la vida», aclaró.

«A partir de determinado momento se la consideró como una enfermedad. Yo sé que es duro, doloroso, a veces cuesta un poco aceptarla. Pero a partir de eso uno puede tener el recurso de comenzar a hacer algo, la necesidad de comenzar a hacerlo», sostuvo Sergio. «Llamar a las cosas por su nombre y ponerle el pecho», sentenció Mario.