La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el expresidente Alberto Fernández mantuvieron este domingo un furioso cruce en la red social X (antes Twitter) luego de que el exmandatario opinara sobre el intercambio entre el presidente Javier Milei y un ministro español. El encontronazo subió su temperatura en cada posteo, a tal punto que Bullrich tildó a Fernández de “ex Títere de Cristina”, en referencia a la exvicepresidenta Cristina Kirchner.
“En Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo. Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español”, planteó Fernández luego de que el Gobierno nacional arremetiera contra el ministro de Transporte español, Óscar Puente, quien sostuvo que una vez vio a Milei en la televisión bajo la “ingesta de sustancias”.
El funcionario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reveló: “He visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”, planteó.
En tanto, para Alberto Fernández, “nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Pedro Sánchez y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país”.
“Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español, ‘nunca es triste la verdad… lo que no tiene es remedio’ (Antonio Machado)”, concluyó el predecesor de Milei en el cargo de Presidente de la Nación Argentina, quien actualmente se encuentra viviendo en territorio español.
Frente a ello, Bullrich replicó: “El NO Presidente, Alberto Fernández, después de dejar tierra arrasada, defiende al ministro insultador español. Eligió la mejor frase para describirse: su verdad, la del peor presidente de la historia, no tiene remedio. ¡No la ve y nunca la vio!”, puntualizó. A lo que Fernández, le contestó: “Ay, ministra… ha defendido cada cosa!! Sin embargo, el ministro español no insultó, sólo describió a alguien”. “Vengo marcando la diferencia desde hace años, pero algunos y algunas no entienden”, retrucó.
Bullrich no se quedó callada, y embistió: Sr. Ex Títere de Cristina. Usted no tiene altura moral para opinar. Destruyó a su pueblo durante cuatro larguísimos años. Hay que ser traidor para defender los dichos de un ministro matón contra el presidente de su país. ¿O ya se hizo ciudadano de allí porque sabe que aquí no puede ni asomarse? En lugar de responderme a mí, responda ante la Justicia, Alberto Fernández. Patético”, sentenció.
Finalmente, Fernández publicó el siguiente mensaje: “Ay, Patricia, como decía (Juan Domingo) Perón, ‘no es que sean traidores, es que tienen sucesivas lealtades’… no te piden tanto”. Acompañado al mismo, un collage de fotografías en donde se ve a la actual ministra junto a figuras como Mauricio Macri, Fernando de la Rúa y Ricardo López Murphy, entre otras, y ella misma haciendo la ‘V’ del peronismo.