Quedan tres partidos más para el cierre del semestre de Boca: el primero este miércoles, definiendo la clasificación en la Copa Sudamericana. Y luego dos más por la Liga Profesional de Fútbol 2024. Pero en el Xeneize ya empiezan a trabajar pensando en el segundo semestre. Y para ello, en el mercado de pases, donde Boca saldrá a buscar refuerzos. Y hay un nombre que se confirmó primero.
Se trata de Joaquín Pereyra. El talentoso mediocampista ofensivo, surgido en Rosario Central, viene destacándose en los últimos tiempos en Atlético Tucumán. En el último mercado de pases estuvo en el radar de River y también estuvo cerca de emigrar al fútbol de Estados Unidos en conflicto con la dirigencia del Decano, pero finalmente se quedó a jugar en Atlético.
Pereyra fue una de las figuras del triunfo de Atlético Tucumán sobre Boca en la primera fecha de la Liga Profesional y volvió a captar la atención del Xeneize. Por eso, Juan Román Riquelme llamó ya a la directiva del Decano para consultar su situación y hacer un primer intento por él, según confirmaron en TyC Sports.
Boca va por Pereyra
«Boca está negociando de manera formal por Joaquín Pereyra, el volante ofensivo de Atlético Tucumán. El club hizo una oferta formal y está esperando la respuesta del club tucumano», agregó Luis Fregossi en Mundo Boca Radio. Al mediocampista le interesa la oferta, aunque para el club sería mejor venderlo al exterior. Pero Boca hará el intento por contratarlo.
Boca busca un mediocampista ofensivo para reforzar el plantel en una zona con pocas alternativas. Y Pereyra es el primer nombre que se conoce en contactos formales para incorporarse al Xeneize. Pero es solo el inicio de lo que será un largo mercado de pases en el medio de la disputa de la Copa América y previo al segundo semestre.