"Hubo algo personal": la fuerte denuncia contra Riquelme y la dirigencia de Boca por la salida de un jugador del club BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Hubo algo personal»: la fuerte denuncia contra Riquelme y la dirigencia de Boca por la salida de un jugador del club

La salida de un jugador de Boca desató polémica en el club y ahora salieron a denunciar que «hubo algo personal» y Boca «lo vendía en 40 millones».

Captura video

Desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca y la formación del Consejo de Fútbol con exjugadores del club, muchos futbolistas y sus representantes y familiares han tenido conflictos por renovaciones, discusiones, continuidad o salidas. Muchos otros, no. El caso de Mateo Retegui es particular, porque su venta le dejó varios millones de dólares a Boca. Pero para su padre, el «Chapa», «hubo algo personal» y Boca cometió un error con él.

«Hubo algo personal para que Mateo no juegue en Boca. Hoy lo digo tranquilo, se perdió unos cuantos millones Boca por no usarlo», dijo el exentrenador de la Selección Argentina de Hockey, campeón olímpico y mundial, en diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank Media. Mateo Retegui se fue vendido a Italia en 15 millones, pero según dijo el «Chapa», «si Boca le hubiese dado 50 partidos y Mateo hubiera hecho 10 goles, lo vendían 40 millones. Todo el mundo del fútbol lo sabe, lo vendía Boca directamente”.

Retegui se destacó en Tigre y Boca tenía la opción de repescarlo para quedarse con toda la ficha y usarlo o venderlo en soledad al exterior. Pero ni lo repescó ni lo usó. Y Tigre terminó siendo dueño de la mitad del pase en una venta multimillonaria. Boca logró ganar más de siete millones entre la venta y la opción de Tigre, pero podría haber ganado más dinero. «Evidentemente hubo una cuestión personal, que yo nunca la voy a entender, para que Mateo no haya tenido la posibilidad», dijo el «Chapa».

La salida de Retegui de Boca

“En enero lo llamó Hugo Ibarra, un señor, un caballero con todo su cuerpo técnico. Se reunieron, pero Mateo ya tenía firmado el contrato 1+1, entonces no se podía romper el contrato que estaba firmado desde el 2 de enero. Él tenía la ilusión de jugar pero que tuvieron jugadores como Orsini, Vázquez, o Merentiel que lo está haciendo excelente…”, se quejó el «Chapa».

Retegui brilló en Genoa tanto que fue convocado a la selección, una decisión que su padre compartió. “Salió la convocatoria de Argentina y no estaba. Lo llama Roberto (Mancini) y le dijo que quería que juegue contra Inglaterra en 15 días. Me senté a hablar con Mateo y él habló con su mamá, con su hermana, con sus abuelos y sus mejores amigos. Tomó la decisión de jugar para Italia y ahora es Azzurri a muerte, olvidate. Ahora tiene la ilusión mágica y el sueño de jugar la Eurocopa con la Azzurri. Ponerse la camiseta de Italia es lo más lindo que le puede pasar en la vida”.

Salir de la versión móvil