Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Incapaz superlativo»: Javier Milei destrozó a Axel Kicillof

«No solo que le vamos a ganar en el 2025, sino que en el 2027 nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires», aseguró el presidente

Javier Milei

Este jueves, el presidente Javier Milei apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que tildó de «incapaz superlativo», y sostuvo que en 2027 La Libertad Avanza se quedará con el control de la provincia. «No solo que le vamos a ganar en el 2025, sino que en el 2027 nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires», enfatizó Milei.

En una entrevista con Luis Majul para LN+, Milei consideró que el mandatario bonaerense es «un incapaz superlativo» y «cuesta encontrar a alguien tan incapaz». «No le alcanzan los recursos y va y pone recursos en otras provincias mientras tiene la provincia dinamitada», evaluó, en referencia a la entrega de patrulleros que hizo Kicillof a Santa Fe y las ambulancias que envió a Chubut.

A su vez, aseguró que «el problema de la inseguridad es impresionante y deja indefensos a los bonaerenses». También, cuestionó al kirchnerismo por «proteger» a dirigentes que hacen «cosas aberrantes», en referencia a la denuncia por abuso sexual que recae sobre el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. «Es la doble vara kirchnerista», subrayó.

Dardo de Milei contra Pedro Sánchez

En otro pasaje de la entrevista, Javier Milei volvió a cuestionar a su par de España, Pedro Sánchez, y lo calificó cómo el «hazmerreír de Europa». «Si me agrede con falacias, yo voy a reaccionar, si no pregúntenle a Pedro Sánchez», le expresó a Luis Majul.

Aseguró además que pensaba del presidente de España es un «incompetente, mentiroso y cobarde». «Mandó a sus ministros a agredirme, ni siquiera tuvo el coraje de hacerlo personalmente y después, cobardemente, mandó a mujeres a agredirme», sostuvo Milei.

«Después me agredieron él y (José Luis Rodríguez) Zapatero. Me agredió por todas las formas habidas y por haber y cuando yo contesté en abstracto, él se sintió aludido y utilizó el aparato del estado» contra la relación diplomática, indicó. Y al respecto, cerró el tema: «Hoy es el hazmerreír de Europa en materia diplomática».