Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Inocencio Arias, exembajador de España: «el conflicto con Javier Milei lo inició Pedro Sánchez»

«Este conflicto se ha convertido en una riña de dos políticos, que los dos están hablando de más», aseguró el diplomático español.

españa

El exembajador de España ante la ONU, Inocencio Arias, espera que conflicto entre Javier Milei y Pedro Sánchez «afloje porque no es bueno ni para la Argentina, ni tampoco para España». «Este conflicto se ha convertido en una riña de dos políticos, que los dos están hablando de más. Ahora esto lo dije ayer y lo repetiré, es que esto lo inició Pedro Sánchez. Soy español, pero no estoy ciego», agregó.

Arias, que ha tenido una importante carrera diplomática a lo largo de varios gobiernos de la democracia española, realizó una serie de declaraciones en Radio Mitre acerca de las tensiones entre los mandatarios de ambos países y dejó en claro su posición.

Además, afirmó: «Ellos son responsables del inicio, ahora mismo Milei puede ser responsable también, pero hablo de ‘La Banda’ porque varios ministros de Pedro Sánchez son los que, antes de que llegara Milei, insultaron al presidente de una nación hermana y que fue elegido democráticamente».

Por otro lado, expuso que: «Antes de su llegada una ministra lo llamó fascista, Sánchez lo trató de Ultra Derecha y sobre todo otro ministro de la confianza del presidente lo trató de drogadicto». «En la Argentina solo Milei está diciendo cosas, aquí son varios los que se han lanzado, la ministra y la vicepresidente también se han rasgado las vestiduras porque los empresarios españoles se habían fotografiado con Milei», cerró.

Pedro Sánchez defendió a su esposa

El presidente español afirmó que su esposa Begoña Gómez es «honesta» y que confiaba en que la Justicia archivará la causa en su contra. La primera dama mantenía un bajo hasta que la justicia madrileña la implicó en una investigación por presunto «tráfico de influencias» que generó mucho revuelo hace unos meses y que hasta incluso provocó tensiones en el gobierno.

Debido a esto es que el mandatario indicó: «Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno es un gobierno limpio». Además, aseguró que quienes cometen tráfico de influencias, «no lo hacen mandando cartas oficiales» sino que, en cambio: «con sus sobres, con sus iniciales y fajos de billetes dentro».

Continuó explicando: «No todos somos iguales, señorías y, si no me creen, cuenten el número de exministros populares procesados y condenados por corrupción y cuenten los míos». Incluso, afirmó que existe una «máquina del fango» en su contra y la de su familia, dejando en claro que su entorno fue «espiado» desde que llegó por primera vez hasta la secretaría general del partido.